Leche condensada: endulza postres horneados o fríos con esta deliciosa mezcla

Dale tu toque personal a panqueques, crepes, postres fríos con frutas o gelatina, y bizcochos.

Leche condensada / Créditos: Freepik (azerbaijan_stockers)

Deberías aprender a hacer leche condensada, este producto casero ayudará a economizar gastos y podrás endulzar a tu gusto todas las recetas que quieras.

Además, es clave en algunos postres fríos y horneados, y tienes posibilidad de prepararla saludable, si es lo que buscas para cuidar tu peso.

En conclusión, quédate con la satisfacción de preparar tu propia leche condensada, en vez de ir al supermercado y gastar más dinero del necesario.

También puedes leer: Arroz con leche: aplica estos consejos para que te quede delicioso

Panqueques con leche condensada / Créditos: Freepik (azerbaijan_stockers)

Leche condensada de 2 ingredientes

No te intimides con la elaboración de la leche condensada, el proceso es realmente sencillo y lleva algo de tiempo, pero no te restará horas.

Debes contar con leche entera y azúcar blanca, con ambos ingredientes obtendrás el mismo color y consistencia de la receta comercial.

¿Leche líquida o en polvo? Cualquiera de las 2. Después, asegúrate de contar con una buena olla y una cuchara de madera para revolver mientras está lista en un lapso de 30 minutos.

Si lo deseas, prepara la leche condensada cuando estés cocinando el almuerzo o la cena, así tendrás tiempo de chequearla con comodidad.

¿Es necesario batir la leche condensada constantemente?

No, pero sí debes estar atenta cuando la leche empiece a burbujear, en ese momento deberás bajar el fuego y batirla con varillas.

Mezcla para dulces horneados o fríos / Créditos: Freepik (8photo)

¿Intolerante a la lactosa?

No intentes la receta con bebida descremada porque la textura y el sabor no será el mismo. En su lugar, prueba con leche de almendras y azúcar blanca, no es totalmente saludable pero es perfecta si eres intolerante a la lactosa.

Luego de eso podrás usar la leche condensada en recetas de flan, quesillos, budines, bizcochos de todos los estilos y postres con frutas.

¿Listo para la acción?

También puedes leer: Tarta sin horno de naranja fácil de preparar: sorprende con este rico pastel

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Leche condensada para panqueques, crepes y postres horneados o fríos

Porciones: 5
Tiempo de preparación: 30 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de leche entera o sin lactosa
  • ½ taza de azúcar

Instrucciones

En una olla coloca la leche y el azúcar a fuego medio y revuelve hasta que alcance el punto máximo de ebullición.

Deja que hierva por 1 minuto y continúa mezclando.

Después de ese tiempo, baja el fuego y espera que se cocine por 30 minutos (o hasta que se reduzca un poco la leche y haya cambiado un poco de color a un tono amarillo).

En este punto la leche condensada debe estar un poco espesa. Si es así, baja aún más las llamas y en la misma olla mezcla con un batidor de varillas hasta que la preparación se enfríe.

Cuando esté fría, guárdala en un envase hermético y refrigérala hasta que la vayas a usar en bowls con frutas, panqueques, crepes, dulces fríos u horneados.