Helado de banana casero: prepáralo fácilmente con pocos ingredientes

De manera sencilla podrás preparar en casa un helado de banana muy rico y saludable.

Helado de banana. Crédito: Freepik

Cuando tengas un antojo de dulce, recuerda que siempre puedes obtener las versiones más saludables para ti y tu familia. En esta ocasión, te contamos cómo preparar un delicioso helado de banana light, cremoso y riquísimo al mismo nivel de cualquier producto industrial.

Para esta receta no es necesario utilizar una licuadora o batidora, lo importante es que utilices bananos maduros y congelados para obtener un helado mucho más dulce. Finalmente, debes elegir tu topping favorito para acompañarlo y lograr un delicioso postre.

Esta receta es ideal para los días de verano, que nos ayude a sobrellevar las olas de calor. Aunque la idea es que utilices bananas. Si en casa tienes plátanos maduros también los puedes agregar en esta receta.

¿Con qué puedes combinar el helado de banana?

Helado de banana con chocolate

Si eres amante del chocolate, te recomendamos agregar cacao a este delicioso postre. Dos cucharadas de cacao puro en polvo (sin azúcar) puede ser el toque ideal para que puedas disfrutar de un delicioso helado de banana con chocolate.

Otra opción es derretir dos pastillas de cacao y esparcirlo por todo el postre. Esto será un verdadero placer para tu paladar.

Banana split casero

Para hacer un delicioso postre, puedes combinar diferentes sabores de helado de banana, banana con chocolate y banana con fresa.

Para hacer el helado de banana con fresa necesitarás 100 gramos de fresas. Esta fruta, al igual que la banana, debe estar congelada. Tritura las bananas junto con las fresas hasta conseguir una mezcla cremosa.

Luego, pela el plátano y córtalo a lo largo por la mitad. En un plato colócalo junto a las bolas de helado y añade los toppings que prefieras.

Prepara un delicioso postre en casa. Crédito: Pexels

Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar:

Helado de banana casero

Porciones: 5
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg de bananas
  • 1 pocillo de crema de leche o leche

Instrucciones

  • Pela las bananas y córtalas en rodajas chicas. Ponlas en una bolsa para freezer y déjalas unas 5 horas congelándose.
  • Coloca las bananas en la licuadora junto con el pocillo de crema de leche (o leche). Licúa hasta obtener una consistencia cremosa y sin grumos.
  • Poner la preparación en vasitos o moldes de helado y llévalos nuevamente al congelador por 2 horas.
  • Disfruta con los toppings que prefieras