Ahora no tienes que trasladarte hasta el supermercado para comprar un helado arcoíris súper chic y mega delicioso. Resulta que puedes prepararlo tú mismo en casa ¡y con ingredientes fáciles de conseguir!
Asesórate con esta receta, sigue el paso a paso de la preparación que está al final del artículo y haz feliz a esa persona especial.
También puedes leer: Helado de pepino y limón apto para diabéticos: congela, licúa y sirve
El helado arcoíris no tiene edad
Si eres un verdadero fan del helado, cualquiera es bien recibido, ¿cierto? Incluso si es tan colorido como el rainbow.
El helado arcoíris es como una máquina del tiempo: te transporta a tu infancia y te hace vivir de nuevo lo mejor de tu niñez. Los tonos los consigues con simples colorantes, el resto solo depende de la crema de leche para batir (o nata), leche condensada y vainilla.
Ocasiones festivas y casuales en donde puedes preparar un cono como este
Cumpleaños infantiles
¿Se acerca el cumpleaños de tu hija, sobrina o ahijada? Sorpréndela con un helado arcoíris en ese día tan especial. También aplica para niños, pero en este caso, es recomendable utilizar tonos azulados claros y oscuros, distintos tipos de verdes, amarillo y blanco.
Antojos imprevistos
Por otro lado, es común que a los más chiquitos de la casa les guste picar en la merienda, es su hora favorita, y sinceramente, es sano que los consientas. Lo que puedes hacer es equilibrar las porciones diarias y preparar recetas con distintos ingredientes, tanto saludables como azucaradas. Una buena solución es el helado arcoíris, son hermosos, sabrosos y capaces de alegrarles el día.
Mes del orgullo
Hay que ser inclusivos y tomar en cuenta que en el mes del orgullo, que por cierto es en Junio, toda celebración es llamativa. Bajo el esquema de igualdad, tolerancia y dignidad en las calles se promueve un movimiento que representado por 7 colores.
Dicho esto, si te sientes identificado con este estilo de vida y se te antoja alguna receta para apoyar esta dinámica, ¡opta por un helado arcoíris!
También puedes leer: Helado de yogurt natural de fácil preparación para los días de antojo
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Helado arcoíris casero
Ingredientes
- 2 tazas de crema para batir
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de matcha
- 1 cucharada de espirulina
- 1 cucharada de cranberry
- Leche condensada o edulcorante o azúcar al gusto
- Colorante amarillo al gusto
- Colorante morado al gusto
Instrucciones
En la batidora procesa la crema batida por 10 minutos o hasta que se formen picos.
Agrega el edulcorante, la vainilla, y mezcla por 2 minutos para que quede bien cremoso.
Divide la preparación en 4 tipos de tazones.
En un bowl agrega 1 cucharada de espirulina, en el otro 1 cucharada de cranberry mapu, en el tercero 1 cucharada de matcha, y por último, coloca colorante amarillo y morado.
Mezcla muy bien cada uno, combina de a poco cada color en un solo bowl y transfiere el helado arcoíris a un recipiente hermético con tapa.
Llévalo al refrigerador por 6 horas (o hasta que congele).
Pasado el tiempo, sirve en conos o tinitas.