Esta receta que vamos a compartir de galletas dulces de arroz es para 20 porciones. Para esta opción que te proponemos, la puedes acompañarla con té o con café. Incluso, puedes agregarle helado de vainilla y las galletas pueden ser la decoración.
Busca un lápiz y un cuaderno para anotar los ingredientes que vas a necesitar y las instrucciones para hacerlo paso por paso.
Te podría interesar: Pay de plátano sin horno: prepáralo con galletas dulces y leche condensada
Otras alternativas para hacer galletas de arroz dulces
En el caso de que quieras tratar de hacer un dulce vegano o eres alérgico a los huevos y la mantequilla, puedes sustituirlos sin problema.
La mantequilla la puedes cambiar por margarina vegetal, mientras que el huevo lo sustituyes por 100 ml de aceite.
Por otra parte, para hacer las galletas de arroz dulce sin azúcar puedes eliminar ese ingrediente y lo reemplazas por almendra molida para que mantenga la proporción de sólidos.
Entre las opciones adicionales, puedes incluir en la receta pepitas de chocolate, estas las añades luego que tengas lista la masa. En el caso de quieras preparar galletas de harina arroz y avena, sustituye la maicena por harina de avena o avena molida.
Cuando sea el momento de retirar las galletas del horno, ten en cuenta que estarán muy calientes y puedes quemarte, por lo tanto ten mucho cuidado.
Asimismo, al estar recién horneadas las galletas estarán blandas, a medida que se enfríen se van a endurecer, así que te recomendamos que no las dejes por más tiempo del estipulado en el horno.
Como puedes ver, existen muchas alternativas para darle un toque diferente a tus galletas dulces de arroz, muchos piensan que por tratarse de una receta que no contiene harina de trigo será un postre desabrido y resulta ser todo lo contrario.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Haz galletas dulces de arroz: puedes añadirle ralladura de limón, frutos secos o cacao en polvo
Ingredientes
- ½ de taza de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- 1 ½ tazas de harina de arroz
- ½ taza de almidón dulce de yuca
- 2 cucharaditas de vainilla
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 taza de leche
- ½ taza de aceite
- 1 huevo
- Ralladura de naranja o limón (opcional)
- Cacao en polvo (opcional)
- Frutos secos (opcional)
Instrucciones
- Precaliente el horno a 175 ºC.
- En un bowl vierte todos los ingredientes secos y remuévelos.
- Agrega los líquidos y amasa bien, si a la mezcla le falta consistencia, añade un poco más de harina.
- Incorpora los ingredientes opcionales que escogiste: ralladura de naranja o limón, cacao en polvo o frutos secos y mézclalos.
- En el caso de que hayas elegido el cacao en polvo, debes aumentar la cantidad de azúcar para compensar el sabor amargo.
- En una bandeja para hornear enmatequillada y enharinada, comienza a distribuir por cucharadas las porciones de las galletas y deja espacio entre ellas, ya que crecerán.
- Introdúcelo al horno y déjalo por 20 minutos, antes de que empiecen a tostarse, puedes retirarlas. Luego, déjalas reposar y ya las puedes guardar en un envase hermético.