La gelatina es principalmente una proteína, capaz de otorgarle a tu cuerpo una alta sensación de saciedad. Además, este alimento es popular por su alto contenido de colágeno, lo que favorece a la reparación de la piel, por ejemplo, en la cicatrización de las heridas.
Las recetas a continuación te darán algunas ideas para preparar la gelatina en su versión más saludable. Puedes consumirlas como postre entre comidas.
Te puede interesar: Cheesecake de frutos rojos sin horno: prepara este pastel saludable
Postres saludables con gelatina
Este ingrediente alto en colágeno y proteína te ayudará a fortalecer tu dieta hipocalórica y calmar las ansias de azúcar.
1. Con frutas:
En este caso, utilizaremos ½ mango cortado en trozos. Agrégalos en una batidora junto con 100 mililitros de agua y zumo de 1⁄4 de limón. Mezcla hasta que todo se encuentre homogéneo. Por otra parte, revuelve dos sobres de gelatina con agua.
Luego, incluye la pasta de fruta en una cacerola y calienta a fuego medio. Agrega la gelatina y remueve bien para que no se formen grumos.
Una vez la gelatina esté disuelta, distribuye la preparación en recipientes y déjala enfriar en la nevera durante mínimo 2 horas. ¡Disfruta!
Ver más: Muffins de banana y chocolate sin harina ni azúcar: disfruta este postre saludable
2. Con yogur:
Comienza por disolver los dos sobres de gelatina en agua. Después, en una licuadora, agrega 3 vasos de yogur natural sin azúcar, ½ taza de stevia en polvo y ½ taza de frambuesas. Licúa hasta conseguir un resultado homogéneo.
En un recipiente, vierte la mezcla y deja reposar durante 3 horas en el refrigerador. Luego, desmolda y ¡listo! A comer.
3. Con cacao y banano:
Agrega la gelatina en un recipiente, junto con dos tazas de agua o leche descremada (500 ml). Calienta en el fogón o microondas hasta que se disuelva.
También puedes leer: ¿Cuánto cacao podemos comer al día en una dieta saludable?
Tritura 2 bananos con un tenedor. Añade 1 cucharada de cacao en polvo (15 gramos) y 1 cucharada de canela (15 gramos).
Mezcla con la gelatina y añade stevia al gusto. Enfría en nevera durante 2 horas y ¡buen provecho!