En una celebración, fiesta o cumpleaños no puede faltar una deliciosa y ligera gelatina y más si es de chocolate. Esta suele ser el dulce perfecto para acompañar los buenos momentos.
Hoy te presentaremos una gelatina de chocolate vegana. Sí, vegana, y por eso suele ser mucho más saludable. Lo mejor de todo es que es un postre que prepararemos con pocos ingredientes.
¿Cómo se puede hacer una gelatina vegana? Es muy rápido y sencillo, podemos ponerle en este caso una base con bebida de arroz o de avellanas para que quede fantástica.
Si hablamos de un postre de lujo, la gelatina de chocolate vegana es una buena opción y se realizará a la velocidad de la luz. Al combinarla con un chocolate espectacular, tus invitados no podrán resistirse.
Lea también- Tarta de gelatina y fresas: sorprende con este pastel llamativo y fácil
Este exquisito postre vegano se adaptará a quienes lleven este estilo de alimentación y de vida, pero no sólo es una delicia para veganos, es para todos.
La gelatina es un ingrediente translúcido, incoloro y sin sabor. Suele utilizarse en alimentos, bebidas, medicamentos, vitaminas, papeles fotográficos y cosméticos.
Sin embargo, muchos de ustedes se estarán preguntando cómo será esta gelatina vegana, y es que para esto estaremos utilizando agar agar. Para los que no la conocen, el agar agar es una gelatinosa sustancia que se obtiene a partir de las paredes celulares de algunas especies de algas rojas.
El agar se ha utilizado como ingrediente en postres en toda Asia. Además, se puede usar como laxante o sustituto vegetariano de la gelatina, espesante para sopas, en conservas de frutas, helados y otros postres.
Esta gelatina de chocolate vegana es un postre muy nutritivo y muy fácil de hacer, así que toma nota de la receta paso a paso a continuación, es sencilla pero verdaderamente deliciosa. ¡Te la recomendamos!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Gelatina de chocolate vegana
Ingredientes
- 500 gramos de agua
- 120 gramos de chocolate 85% de cacao
- 15 gramos de cacao puro en polvo
- 1 c/c de agar agar
- 1 cda. de endulzante o edulcorante (opcional)
- Bolitas de chocolate negro crujientes
- Hierbabuena fresca.
Instrucciones
1- Pon en un cazuela el agua con el chocolate negro troceado, añade también el cacao puro en polvo y el agar agar. Si quieres que quede un postre de chocolate muy dulce, puedes añadir un poco de endulzante o edulcorante al gusto.
2- Lleva el cazo al fuego a temperatura media y deja que se vaya calentando. Remueve con las varillas manuales para que el chocolate no se pegue ni se queme, y para que todos los ingredientes queden bien integrados.
3- Cuando el chocolate se haya fundido, el agar agar haya disuelto y haya cocido un minuto a fuego lento, pasa la preparación por un colador para garantizar que no hay grumos, prueba para asegurarte de que esté en el punto de dulzor deseado y viértela en vasitos de postre, no importa si no son iguales.
4- Deja enfriar a temperatura ambiente y después tapa los vasitos y déjalos enfriar en la nevera. Con el agar agar no necesitan el mismo tiempo que si se hiciera con hojas de gelatina, cuando estén bien frías ya estarán cuajadas y listas para servir.
5- Finalmente, puedes colocar las bolitas de chocolate, en caso de no tenerlas puedes poner algún fruto seco tostado y picado para que aporte el toque crujiente. ¡Buen provecho!