El flan de turrón es un postre color tostado, suave y de consistencia cremosa que enamora a cualquiera que le encante comer pasteles.
Por eso es la opción más idónea para días festivos familiares o con amigos, especialmente, en temporada navideña.
Nunca es muy temprano para organizar tu presupuesto, sobre todo si se trata de esta época, además, puedes aprender a realizar el flan de turrón de distintas formas, y cuando llegue el día finiquitar la versión final.
También puedes leer: ¿Vas a entrenar y no sabes qué comer? Te contamos las opciones que tienes
Mira estas 2 formas de hacer flan de turrón
Es natural que en casa no congenien con los gustos de postres, por eso es muy importante conocer otros métodos para complacerlos a todos. Por ejemplo, si te gusta cocinar la receta tradicional pero en casa son alérgicos al gluten, en algunas ocasiones endúlzales la vida con una fórmula que no ponga en peligro su salud.
Mientras que, si estás corto de presupuesto, ¡puedes aprender a hacer flan de turrón con lo que tengas! Chequea estas ideas.
1. Leche condensada
Primero, precalienta el horno a 180 grados y vierte 60 ml de caramelo en el molde. Después, mezcla 300 gramos de leche condensada con 4 huevos medianos, 500 ml de leche y 200 gramos de turrón blando de Jijona.
Posteriormente, vierte el resultado en la flanera, hornea a baño maría por 40 minutos, espera que enfríe y lleva el flan de turrón al refrigerador.
2. Con ingredientes accesibles
No obstante, tienes una segunda solución mucho más sencilla, en caso de que tengas el dinero contado para determinadas tareas.
Une 3 cucharadas de agua con 100 gramos de azúcar en un sartén a fuego medio. No tienes que revolverlo constantemente, pues lo puedes dejar en calor hasta que tenga una consistencia cremosa. Para terminar, viértelo en la budinera que vas a usar para armar el flan de turrón.
Luego, corta 250 gramos de turrón en trozos muy pequeños y colócalo en una batidora o licuadora. Posteriormente, agrega 6 huevos junto con 500 ml de leche, 80 gramos de azúcar, une todo, y transfiere la mezcla al molde con caramelo. Para terminar, hornea a baño maría con agua muy caliente y deja que se prepare por 1 hora a 180 grados con calor arriba y abajo.
También puedes leer: 5 formas de preparar el té de canela y cuidar tu salud