No existe un postre más delicioso y fácil de hacer que un flan, su versatilidad lo hacen ser el favorito de muchos en la cocina, pero ¿has pensado en ponerle quinoa y quitarle la leche condensada a esta receta?.
En esta oportunidad agregamos quinoa a ese tradicional flan. Los resultados son increíbles y más cuando la quinoa queda en el tope de este dulce, logrando una textura irresistible. ¡Pruébalo!
Además, de usar quinoa en este delicioso flan, quitamos la leche condensada, lo que quizás pueda parecer un poco más complicado de realizar, pero realmente nos llevará poco tiempo.
Esta receta es una buena opción para prepararla en casa o para una celebración especial. El ingrediente principal que usaremos para su elaboración será la quinoa, lo que dará un toque espectacular.
Lea también – Flan casero: un postre legendario y delicioso que cualquiera puede preparar
La quinoa es muy saludable, tiene hasta 23% de proteínas y favorece el desarrollo cerebral, esto gracias a su contenido en aminoácidos esenciales.
Definitivamente, esta recopilación de recetas sencillas y deliciosas, hacen de cada comida un verdadero placer.
Así que espero que te animes a preparar este delicioso flan de quinoa sin leche condensada que no dejará indiferente a nadie y que estoy segura que te pedirán que lo repitas. No te pierdas el paso a paso de esta receta. ¡Te lo recomendamos!
Para ver más contenido como este, visita nuestro Twitter
Flan de Quinoa sin Leche Condensada
Ingredientes
- 220 gramos de quinoa cruda
- 250 gramos de azúcar
- 1 litro de agua
- 800 mililitros de leche evaporada pura
- 20 gramos de mantequilla o margarina
- 10 huevos
- 1 rama de canela
- Pasas para decorar
Instrucciones
1- Comenzamos lavando muy bien la quinoa con agua bien fría y escurrimos.
2- En una olla ponemos el litro de agua junto a la rama de canela y sancochamos por 30 minutos. También podemos hacerlo en el microondas, colocamos la máxima potencia durante 20 minutos.
3- Cuando tengamos la quinua cocida, retiramos la rama de canela. Dejamos reposar unos minutos hasta que se enfríe por completo.
4- Al estar fría ya podemos comenzar con la preparación del flan. Añadimos poco a poco la leche evaporada mientras removemos poco a poco.
5- En un bol aparte vamos añadiendo los huevos uno por uno y los batimos.
6- Después incorporamos los huevos a la quínoa con leche.
7- Vamos agregando el azúcar y mezclamos todo muy bien. Podemos hacerlo a mano o con licuadora.
8- Podemos dejar la mezcla completamente liquida o con algunos trozos de quinoa que se sientan al probar el flan. Esto dependerá de cómo nos guste.
9- En este momento incluimos la margarina previamente derretida y seguimos batiendo.
10- Preparamos el caramelo con dos cucharadas de azúcar. Lo vertemos en el molde que vamos a usar para que sea más fácil desmoldar el flan de quínoa.
11- Vertemos la mezcla y cocinamos a baño María por 45 minutos o hasta que, al introducir un cuchillo, este salga seco.
12- Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.