Nada más sabroso que una rica merienda de chocolate, por eso la receta del día de hoy son unos deliciosos y esponjosos muffins de chocolate. Con este postre puedes disfrutar mucho más cualquier momento, aunque son ideales para detenerte a saborear un dulce exquisito en la mitad de la tarde y olvidarte de todo lo demás.
Estos muffins de chocolate son perfectos para los pequeños de la casa y lo mejor de todo es que no se dañan rápidamente. Así que puedes hacerlos con tiempo, dejarlos bien guardados y enviárselos a los niños en la lonchera para que tengan un postre sabroso a la hora del recreo.
Te puede interesar: Crepes con frutas: una preparación riquísima y saludable para ser feliz en la hora de la merienda
Muffins de chocolate
¡Buenas noticias! Si no eres muy amante de la cocina tienes que saber que estos muffins de chocolate están listos en 35 minutos aproximadamente. Así que no te compliques mucho, coloca buena música en tu celular y comienza a seguir todos los pasos al ritmo de tus canciones favoritas.
Con este dulce puedes darle una grata sorpresa a tu núcleo familiar o sorprender a tus invitados del fin de semana. También es posible que guardes la receta para un momento especial y prepares estos riquísimos muffins de chocolate para la fiesta de tu hijo.
En cuanto a los principiantes que van a animarse a hacer muffins de chocolate por primera vez en sus vidas, es importante seguir algunos tips. Recuerda sacar los huevos y la mantequilla de la nevera por lo menos una hora antes de darles uso. Además, cuando llegue el momento, disuelve el cacao en agua caliente para que la masa no se seque.
Otro consejo valioso para una preparación exitosa de muffins es que antes de añadir las chipas de chocolate es mejor enharinarlos un poco. Todo esto con la intención de que no se hundan en la mezcla.
Te puede interesar: ¿Buscas una merienda fuera de lo común? Deléitate con este sabroso helado de banana
Síguenos en nuestras redes sociales
Muffins de chocolate
Ingredientes
- 1 1/3 tazas de harina de trigo
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar morena
- 1/2 tazas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cuchadarita de polvo de hornear
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 taza de agua caliente
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de vainilla líquida
- chispas de chocolate al gusto
Instrucciones
- Inicia precalentando el horno a 180°C. Luego, pon el cacao en agua caliente y mezcla con ayuda de una cuchara de madera hasta integrar todo muy bien. Después deja templar.
- Combina la harina con el bicarbonato, la sal, el polvo de hornear y tamiza todo muy bien.
- Bate la mantequilla por un minuto e incorpora el azúcar de manera progresiva. Finalmente, añade la vainilla líquida.
- Agrega la harina a la preparación de mantequilla. Es importante que la harina esté tamizada para que no le queden grumos.
- Cuando todo esté bien integrado, añade a la mezcla del cacao poco a poco y bate para integrar los alimentos en su totalidad. Luego, es hora de agregar las chispas de chocolate.
- Pon los capacillos en una bandeja para muffins y llénalos hasta la mitad con la preparación.
- Hornea durante unos 20 minutos a una temperatura de 180 grados y listo.