La ensalada de malvaviscos con manzana, durazno y piña es una receta riquísima que sirve para disfrutar con toda tu familia durante la temporada navideña.
En otros países es conocida como ensalada Ambrosia o ensalada de bombones. Resulta muy deliciosa y cremosa por la combinación de la crema de leche con leche condensada y el queso crema.
Por supuesto que no puede faltar el toque crujiente y especial de las nueces con las pasas. Te aseguramos que es una preparación que te encantará. Hazla en casa con pocos ingredientes y disfruta con tus invitados.
Te recomendamos: Ensalada navideña de frutas: receta fácil y deliciosa para disfrutar en Nochebuena
Decora con cerezas y malvaviscos
Los populares malvaviscos o ‘marshmallows’ son golosinas deliciosas que combinan con una gran cantidad de ingredientes. Son muy ricos y fáciles de conseguir.
Para preparar esta rica ensalada de malvaviscos con frutas, es recomendable que la hagas con anticipación y la guardes en la nevera tapada con papel film hasta el momento de servir. ¡Su sabor será magnífico!.
Al momento de presentarla, hazlo en envases individuales de cristal y decora con algunas cerezas enteras o un poco de nueces troceadas.
También, puedes incorporar un toque de malvaviscos en la superficie para darle más color al dulce con algunas hojitas de menta.
Consejo para la conservación de las manzanas picadas
Para la ensalada de malvaviscos puedes agregar las manzanas que más te gusten o las que tengas en casa, ya sean rojas, verdes o amarillas.
Estas deben ir picaditas en cubos pequeños y al tenerlas listas, es recomendable que las dejes en remojo con suficiente agua y jugo de medio limón. Esto ayudará a que no se oxiden hasta el momento de mezclarlas con los demás ingredientes.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Ensalada navideña de manzana y malvaviscos
Ingredientes
- 540 gramos de malvaviscos pequeños
- 3 manzanas rojas o verdes
- Jugo de medio limón
- 1 lata de piña en almíbar
- 1 lata de duraznos en almíbar
- 900 ml de crema de leche
- 90 gr de queso crema
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de nueces
- 1/4 de taza de pasas
- 150 gr de cerezas
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Instrucciones
- Pica los duraznos y la piña en almíbar en cubos pequeños. Reserva el almíbar de los duraznos.
- En un recipiente con agua, agrega el jugo de medio limón colado.
- Corta las manzanas en cubos pequeños. Retira las semillas.
- Resérvalas en el agua con jugo de limón para que no se oxiden.
- Retira el tallo de las cerezas. Reserva.
- Trocea las nueces.
- En la licuadora agrega media taza del almíbar de durazno que reservaste, 900 ml de crema de leche, esencia de vainilla, la leche condensada y queso crema. Licúa durante 2 minutos. Reserva.
- En un bowl grande agrega las manzanas escurridas, los duraznos picados, piña, cereza, nueces troceadas, pasas y 400 gr de malvaviscos.
- Añade la mezcla de queso crema y crema de leche.
- Revuelve poco a poco.
- Decora con cerezas y 140 gr de malvaviscos.