¿Quién no recuerda las queridas empanadas dulces de manzana y canela? Pues son un clásico que ahora puedes preparar en casa con esta receta.
Son bien fáciles de hacer, el relleno es un deleite que te dejará con ganas de repetir la experiencia, y además, puedes escoger cómo comerlas.
Las empanadas dulces puedes degustarlas de varias maneras, ¡y ese es su principal atractivo! Tienes la opción de servirlas frías o calientes. No obstante, además de la temperatura, son deliciosas cuando espolvoreas azúcar en el tope y también agarran un gusto adicional cuando le colocas helado. ¿Cómo las prefieres?
También puedes leer: Masa de empanadas en 1 paso: prueba esta receta rápida de 4 ingredientes
Preparación de las empanadas dulces con manzana
Si son muchas las ganas de probar un postre distinto a lo que preparas siempre, ¡opta por unas empanadas dulces con canela!
Acá los procesos son muy sencillos, hasta un principiante puede culminar cada paso con éxito. Primero, debes retirar la piel de las manzanas, cortarlas en cubos y sofreírlas en mantequilla y azúcar hasta que estén caramelizadas.
Después, espera que se enfríe el relleno a temperatura ambiente y cuando esté listo rellena las obleas, cierra los bordes con un tenedor. En seguida, coloca las empanadas dulces en una bandeja que tolere calor, hornea por 12 minutos a 200 grados, y transcurrido ese tiempo, espolvorea azúcar glass.
Si estás a dieta también puedes hacer empanadas divinas
Deja a un lado los complejos si tu nutricionista te prohibió los pasteles con exceso de azúcares. ¡Siempre hay una manera de cuidar tu salud y esta receta lo hace posible!
Por ejemplo, si este es tu caso es recomendable que tú mismo hagas la masa de las empanadas dulces.
Pasos para la masa
Para ello, necesitas mezclar: 2 ½ tazas de harina de avena con ½ taza de aceite de oliva y 2 huevos enteros. Luego, agrega 1 cucharada de endulzante, nuez moscada, canela al gusto, y une todo hasta que la masa no se pegue entre los dedos.
Así debes cocinar el relleno
Posteriormente, realiza el relleno cocinando 4 tazas de manzana en dados con 1 taza de edulcorante granulado, jugo de limón y canela. Finalmente, estira la masa con rodillo sobre papel vegetal, corta en forma circular, rellena, sella y hornea las empanadas dulces 25 minutos a 180 grados.
También puedes leer: Pancitos de queso, avena y orégano: prepara esta receta proteica y rápida
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido
Te puede interesar:Empanadas dulces con manzana y canela
Ingredientes
- 16 obleas para empanadillas o pastelitos
- 50 gramos de mantequilla o margarina
- 4 manzanas verdes picadas en cubos pequeños
- Pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- 50 gramos de azúcar
Instrucciones
Retira la piel de la fruta, córtala en cubos muy pequeños, revuelve cada cierto tiempo y espera que se doren a fuego bajo en un sartén con mantequilla hasta que los trozos estén medianamente suaves.
Agrega azúcar, sal y continúa revolviendo.
Una vez que se hayan caramelizado agrega 1 cucharadita de canela, bate nuevamente y retíralas del calor.
Precalienta el horno a 200 grados.
Rellena las obleas con la manzana, dóblalas a la mitad, sella el borde presionando con ayuda de un tenedor y coloca las empanadas dulces en una bandeja forrada con papel vegetal.
Cuando culmines con todas las obleas, píntalas por encima con 1 huevo batido, rocía mezcla de azúcar y canela, y hornéalas por 10 minutos (o hasta que estén doradas).
Pasado el tiempo, espera que se enfríen un poco o consúmelas tibias con topping de helado de vainilla.