Aunque existen muchísimas galletas de chocolate, nada se compara con la Oreo y es que su sabor es tan exquisito que muchos simplemente no se pueden resistir. Por eso, en esta oportunidad queremos darte la receta de un helado casero de Oreo, súper cremoso y muy fácil de hacer.
Como dato curioso tienes que saber que cada 6 de marzo se celebra el Día Mundial de la Oreo y se debe a que ese día, pero en el año 1912, apareció en el mercado uno de los más ricos inventos culinarios del mundo y son las galletas de esa marca. Aprovechando que ya se acerca la fecha… ¿Qué te impide disfrutar de una tarde de helado de Oreo? ¡Nada! Pues si la excusa era que no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos el paso a paso.
Te puede interesar: Torta de chocolate casera: una opción deliciosa para disfrutar a mitad de la tarde
Prepara un rico helado casero de Oreo
¡Un clásico! Este sabor es uno de los favoritos y se aprecia porque en casi todas las heladerías encuentras helado de Oreo entre las múltiples opciones que ofrecen. Sin embargo, hoy el heladero eres tú, así que busca todo lo que necesitas y ponte a trabajar en la cocina para luego poder disfrutar de un postre muy sabroso.
Hacer helado no es algo del otro mundo y si pones música que te motive puedes disfrutar mucho más el proceso. Eso sí, evita que las canciones seleccionadas interfieran en tu concentración para que el resultado final sea el esperado pues seguro no solo vas a comerlo tú sino todos los que habitan en el hogar.
No hay una sola forma de hacer helado casero de Oreo. En realidad, existen algunas personas que aman los inventos y prefieren inclinarse por propuestas mucho más arriesgadas que tengan queso crema o ponqué de chocolate. No obstante, queremos darte algo mucho más sencillo y fiel al sabor que tanto te encanta pero con un toque de leche condensada.
¿Con qué se puede acompañar esta receta?
Lo bueno de hacer helado de Oreo es que se cuenta con un postre fenomenal y bien completo que se encuentra a pasos de ti, ya que basta con ir a la cocina para comer un poco. Sin embargo, si tienes alguna visita y quieres elevar un poco la receta sin quitarle protagonismo, puedes añadir más galletas. Aunque también es posible hacer pequeños brownies para poner bolas de helado por encima.
Te puede interesar: Irresistible pavlova casera de almendras con dulce de leche y fresas
Síguenos en nuestras redes sociales
Helado de Oreo
Ingredientes
- 200 mililitros de nata líquida
- 50 mililitros de leche entera
- 2 yemas de huevo
- 1 lata de leche condensada
- 100 gramos de galletas Oreo
- Vainilla
Instrucciones
- Inicia colocando las yemas de huevo, la leche condensada, la vainilla, la nata, la leche entera y la mitad de las galletas Oreo en el vaso de la licuadora. Si no cuentas en heladora en casa, tienes que dejar por fuera la nata para poder montarla y añadirla al final.
- Tritura todo muy bien hasta que el resultado sea una crema homogénea. Luego, trocea la otra mitad de las galletas Oreo para usarlas cuando esté semi hecho el helado. Además, si quieres reserva un par para adornar.
- Si vas a realizar la receta con máquina, solo tienes que enfriar la mezcla por varias horas antes de comenzar a hacer el helado. Posteriormente, pon el resultado en un recipiente, cubre con papel de horno y deja en el congelador hasta que esté en condiciones para consumirlo.
- Por otro lado, si tienes que hacer el proceso manual, lo primero es montar la nata aparte para después agregarla con mucho cuidado a la preparación cuando ya tengas los ingredientes bien triturados. Luego, congela y bate cada cierto tiempo para evitar que los cristales de hielo se formen.
¡Disfruta tu helado casero de Oreo!