Disfruta de estos rollos de canela al mejor estilo vegano y sin gluten

No dejes de hacer esta receta, tus comensales no se podrán resistir a este sabor.

Disfruta de estos rollos de canela al mejor estilo vegano y sin gluten- Foto: Unsplash

Los rollos de canela o cinnamon rolls son unas de las recetas más tentadoras del mundo. Su dulzura combina a la perfección con la canela o con los ingredientes que más te gusten.

Sin embargo, la receta tradicional de esta exquisitez no es apta para todos los comensales, así que hoy traemos esta receta de rollos de canela versionada, serán veganos y sin gluten.

Lo que más nos gusta de esta receta es que se puede adaptar para que queden a tu gusto, ya se si sustituyes la harina de almendras por la de otros frutos secos o incluso más harina de avena sin gluten.

Estos rollos de canela veganos y sin gluten son muy fáciles de hacer. Sigue leyendo y no te pierdas el paso a paso de esta receta. ¡Te va a encantar!

Lea también- Rollos de canela con frosting: disfrútalos recién salidos del horno o fríos

Lo mismo podemos aplicar en el caso de la lecha de almendras, se puede usar la bebida de tu preferencia onuna más económica, ya sea la leche de arroz o de avena. Y en el caso de la azúcar, puedes variar con un endulzante natural.

A continuación podrás obtener los ingredientes para un delicioso rollo de canela.

Ingredientes para la masa:

– Harina de almendras: 1/3 taza
– Levadura seca: 9 gr
– Harina de trigo sarraceno: 1 taza
– Leche de almendras templada: ¼ taza
– Azúcar demerara: 1/3 taza
– Harina de avena sin gluten: 1/3 de taza
– Aceite de coco: 3 cucharadas

Para el relleno de canela:

– Canela en polvo: 2 cucharadas
– Azúcar demerara: 1/3 taza
– Aceite de coco: 1/3 taza

Para la cobertura:

– Leche de coco bien fría: 200 ml (puedes usar otra bebida vegetal)
– Eritritol o xilitol molido: ¼ taza (puedes usar azúcar glass)

Para ver más contenido como este, visita nuestro Twitter

Rollos de Canela

Porciones: 60
Tiempo de preparación: 60 minutes
Nivel: Medio

Instrucciones

1- Empezamos por la masa de nuestros rollos de canela veganos. En un pequeño bol, mezclamos la leche de almendras templada con la levadura seca y el azúcar. Dejamos reposar durante 15 minutos hasta que se forme una “esponja”.

2- En otro bol más grande, colocamos todas las harinas y mezclamos con la sal.

3- A esta mezcla, añadimos la “esponja” de levadura y el aceite. Mezclamos bien y trabajamos con las manos hasta lograr una masa suave (alrededor de 10 minutos). Tapamos el bol y dejamos reposar durante al menos 1 hora.

4- Ahora pasamos a la elaboración del relleno. Para ello, simplemente debemos mezclar todos los ingredientes en un bol o recipiente aparte. Y reservamos.

5- Pasado el tiempo de fermentado, extendemos la masa en forma rectangular con ayuda de un rodillo. Vertemos el relleno de canela por la base y esparcimos bien.

6- Enrollamos la masa de abajo hacia arriba hasta que se termine. En seguida, cortamos porciones de igual espesor y colocamos cada rollo en una placa o bandeja apta para horno previamente untada con aceite de coco. Dejamos reposar durante 20 minutos.

7- Horneamos los rollos de canela veganos y sin gluten hasta que estén completamente cocidos.

8- Mientras tanto, aprovechamos para preparar la cobertura. Retiramos la leche de coco de la nevera y vertemos en un bol solo la parte solidificada. Añadimos el eritritol o xilitol molido (o el azúcar glas) y batimos durante unos minutos con ayuda de unas varillas. Llevamos a la nevera hasta que sea el momento de usarla.

9- Una vez horneados los rollos de canela veganos, dejamos enfriar unos minutos en temperatura ambiente. Cuando estén tibios, añadimos la cobertura de coco y servimos.