La merienda es la comida más esperada por muchos pues es el momento perfecto para saborear alimentos exquisitos y diferentes durante el día. En esta oportunidad queremos darte la receta de un sándwich de helado para que disfrutes de un postre delicioso a la mitad de la tarde.
Esta presentación de helado es la favorita de muchos pero la buena noticia es que no hace falta salir de casa para poder saborearlo, con tener los ingredientes necesarios es posible elaborar sándwiches de helado desde la comodidad del hogar.
Sándwich de helado: un postre delicioso y sencillo de hacer
Se trata de un trozo de helado cubierto con dos galletas a cada lado, dando como resultado un sabroso sándwich de helado que puede también tener toppings como chispas de chocolate, caramelos de colores o malvaviscos pequeños.
Ver más: Gorditas o tortitas de leche condensada para hacer en sartén
Este postre es bastante económico y es muy llamativo, por lo que es la opción ideal de niños y adultos. Además, si tienes un evento especial y quieres destacar puedes apostar por estos ricos sándwiches de helado.
Puede que al verlo te parezca complicado pero ciertamente no hace falta ser una experta en la cocina ni en repostería para animarte a preparar esta merienda. La preparación es bastante sencilla, solo es necesario que tengas los ingredientes a la mano y ¡listo!
También puedes leer: Helado de mazapán casero: agrega una salsa de café para acompañar
Por otro lado, puedes hacer del momento un encuentro especial en familia y así contribuir entre todos para hacer una merienda deliciosa. Del mismo modo, si tienes hijos o sobrinos pequeños la actividad puede servir para que los niños aprendan a seguir órdenes de forma divertida. Además, cada quien puede personalizar su sándwich de helado para comer un postre que esté completamente a su manera.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Sándwich de helado
Ingredientes
- 4 unidades de galleta María
- 4 cucharadas soperas de helado
- 1 puñado de chispas de chocolate
- 1 puñado de chispas de colores
Instrucciones
- Agarra las dos galletas con las que vas a trabajar para hacer el sándwich de helado y busca el helado del sabor que más te guste.
- Busca un corta pasas o algún recipiente redondo con el que puedes darle una forma redonda al helado que vas a poner sobre una galleta.
- Después de colocar el helado, cierra con otra galleta y presiona un poco para que se compacte todo.
- Finaliza colocando las chispas de chocolate, colores o el topping que desees en un plato y pasa el helado por ahí para que el borde quede cubierto de chocolate, caramelo o maní.
- Reserva en el refrigerador durante un tiempo y come cuando quieras.