La crema Bariloche es una opción ideal para acompañar tus recetas de pastelería. Su textura y sabor se convierte la convierten en una excelente elección para relleno o cobertura de tortas y cupcakes.
Por lo tanto, además de darte el paso a paso de la receta, te compartimos algunos tips para tener éxito a la hora de preparar tartas dulces.
Consejos para hacer tortas
Precalienta el horno
Para una torta deliciosa con crema Bariloche, siempre debes precalentar el horno a 180°C. De esta manera, te aseguras que el pastel llegue a su punto de sabor y no te quede crudo. Por supuesto, cada receta requiere de diferentes temperaturas, pero por lo general para las reposterías ese grado es el más indicado.
Evita abrir la puerta del horno
Este consejo es esencial sobre todo cuando están pasando los primeros minutos del horneado. Si constantemente abres el horno para espiar cómo va la torta, es posible que la masa no salga de acuerdo a lo deseado.
Para supervisar el estado del postre, revisa a través del vidrio del horno o mínimo ábrela cuando pasen ⅔ del tiempo de cocción indicado.
La calidad de los ingredientes sí importa
Muchas personas pasan por alto este aspecto y es una de las bases más importantes para asegurar el éxito en la torta con crema Bariloche.
Cuando cocinas con ingredientes de calidad, estás asegurando que los complementos estén frescos y deliciosos.
Mezcla bien los ingredientes
Al mezclar los ingredientes debes ser paciente hasta lograr una buena consistencia y que todos se integren por completo. De ello depende un sabor equilibrado y una textura agradable para el paladar.
Ahora que sabes unos trucos para una torta, te enseñamos cómo preparar la crema Bariloche.
Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más contenidos como este.
Te puede interesar:Crema Bariloche
Ingredientes
- 300 gr de dulce de leche repostero
- 60 gr de manteca
- 90 gr de chocolate semi amargo
Instrucciones
- Derrite el chocolate junto con la manteca. Para realizarlos puedes utilizar la técnica de baño maría o en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no queme el chocolate.
- Luego, agrega el dulce de leche y mezcla con un batidor o una espátula.
- Finalmente, deja reposar durante 30 minutos en la heladera cubierto con papel film.
- Utiliza la crema bariloche para tus tortas de chocolate o cupcakes.