La mermelada siempre será la mejor forma de conservar una fruta para disfrutarla fuera de temporada. En este caso, te proponemos una mermelada de ciruelas al vino tinto, con un toque de canela, para envasar y disfrutar durante todo el invierno.
La palabra “mermelada” es de origen portugués que significa “confitura de membrillo”. De hecho, se dice que la primera receta que explica cómo hacer una mermelada apareció en el primer libro de cocina conocido como «De asuntos culinarios» , escrito por el gastrónomo romano Marcus Gavius Apicius.
Lo mejor de esta receta es que se puede preparar adecuando las proporciones, y si tienes en casa restos de un bueno vino tinto seco, te recomendamos preparar esta delicia con un toque de canela. Mayormente suelen comprarla en el mercado, pero esta preparación en casa tendrá mayor encanto.
Lea también – ¿Antojo de chocolate? Preparando un ganache podrás sorprender a todos en casa
Te gustará probar esta versión de mermelada de ciruela con vino y canela, una delicia que aportará vitaminas y minerales, especialmente vitamina C, vitamina B3 y un gran aporte de potasio y de calcio.
No cabe duda que la armonía del sabor de las ciruelas con el vino y la canela es completa, con el resultado de un excelente sabor.
Recuerda que si vas a consumir la mermelada de ciruelas con vino tinto en los próximos días, debes guardarla en un envase con tapa, en el refrigerador.
Además, si has cocinado la proporción completa y sabes que durará mucho más del tiempo esperado, debes esterilizar previamente los frascos. Para esto, necesitas hervirlos, te recomendamos leer algunos consejos de envasado y así no perder esta exquisitez.
A continuación, podrás saber todo el proceso para preparar una rica mermelada en casa y deleitar a todos tus invitados, que de seguro van a felicitarte por esta delicia.
Para más información como esta, visita nuestro Instagram
Mermelada con vino tinto y canela
Ingredientes
- 1 y ½ kilo de ciruelas
- 750 gramos de azúcar
- 200 mililitros de vino tinto seco
- 2 paquetes de azúcar de vainilla
- 1 cucharadita de canela
Instrucciones
1- Lava las ciruelas, retira los carozos y córtalas en trozos pequeños, sin aplastarlas.
2- En una cacerola, mezcla las ciruelas troceadas con el azúcar y el azúcar de vainilla.
3- Cocina revolviendo constantemente durante 3 o 4 minutos.
4- Retira del fuego, agrega la canela y el vino tinto. Remueve vigorosamente hasta homogeneizar.
5- Envasa mientras está caliente, en frascos de vidrio con tapa hermética. Ciérralos bien y guarda en un sitio oscuro y aireado