Las chulas de calabaza son una receta tradicional de Galicia, España. Esta especie de tortitas suelen servirlas en temporadas de carnaval, en el Día de los Santos o en Halloween.
Son muy deliciosas, su sabor es exquisito y su textura es suave. Para que queden esponjosas es necesario que agregues levadura química con la harina de trigo.
Las puedes degustar frías o recién hechas. Espolvorea un poco de azúcar sobre cada una y canela molida para la merienda. Sigue las instrucciones de esta fácil receta como lo explica Carmen en su canal de cocina ‘Cocina con Carmen’.
También puedes leer: Mermelada de calabaza: prepárala fácilmente con azúcar, canela y clavo de olor
Prepara fácilmente las chulas de calabaza
Comienza poniendo a cocinar la calabaza en cubos medianos en el microondas. Después de 7 minutos sácala y tritura hasta formar un puré.
Agrega 75 gramos de azúcar, 3 huevos, una pizca de sal y 1/4 de cucharadita de canela molida. Remueve bien para que todos los ingredientes se unan. Puedes hacerlo con un batidor de mano o una cuchara de madera.
Luego, añade 150 gramos de harina de trigo y 8 gr de levadura química con la ayuda de un colador para que no se formen grumos. Cuando ya la hayas tamizado, revuelve bien hasta que se vuelva una mezcla espesa.
Calienta un sartén con un poco de aceite a fuego medio para que no se peguen. Puedes utilizar aceite de oliva o aceite de girasol.
Vierte un poco de la mezcla y deja que se dore. Voltea cada chula de calabaza para que se cocine por otro lado. Esto puede tomar pocos minutos, por lo que es recomendable que verifiques su cocción para que no se quemen.
Cuando estén completamente doraditas, sácalas del fuego, espolvorea azúcar y canela sobre cada una; de esta manera ya tendrás lista este rico postre.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Chulas de calabaza
Ingredientes
- 500 gr de calabaza
- 3 huevos
- 150 gr de harina de trigo
- 75 g de azúcar
- 8 gr de levadura química
- ¼ de cucharadita de canela molida
- 1 pizca de sal
- Aceite
- Azúcar y canela
Instrucciones
- Pela y pica la calabaza en cubos pequeños, vierte en un recipiente de vidrio y tapa con papel film.
- Cocina en el microondas por 7 minutos.
- Saca del microondas, retira el papel y verifica que la calabaza esté blanda.
- Tritura hasta que se vuelva puré. Agrega 75 gramos de azúcar, 3 huevos, una pizca de sal y 1/4 de cucharadita de canela molida.
- Remueve bien con un batidor.
- En un recipiente mediano añade 150 gramos de harina de trigo y 8 gr de levadura química. Remueve.
- Vierte la harina de trigo en el recipiente con la calabaza. Pasa por un colador para que no se formen grumos. Mezcla bien.
- Calienta un sartén con aceite a fuego medio y cuando esté caliente, vierte un poco de la mezcla en el sartén para hacer una tortita.
- Después de unos minutos, voltea. Cuando estén doradas por ambos lados, retira del fuego.
- Repite con el resto de la mezcla.
- Sirve y espolvorea azúcar y canela sobre las chulas de calabaza.