¿Recuerdas la última vez que saboreaste un postre memorable? Si la respuesta es negativa o fue hace mucho tiempo, tu momento de repetir esa deliciosa sensación ha llegado. Aquí vas a encontrar la receta de una exquisita cheesecake de oreo sin horno para que deleites tu paladar con un dulce que merece la pena.
Este pastel es súper fácil de preparar y su sabor hace que cada día quieras un poco más. Ciertamente, algunos tienen reservada a la cheesecake de oreo para momentos exclusivos de celebración. Sin embargo, no hay duda de que un trozo de este postre es bien recibido en cualquier momento pues es una maravilla de creación culinaria.
Te puede interesar: Receta de brownie con cheesecake con ingredientes sencillos
Cheesecake de oreo sin horno
Esta preparación es compartida Pau Singer, una blogger de cocina que cuenta con más de 140 mil seguidores en su cuenta de Instagram y muestra recetas súper deliciosas todo el tiempo. Gracias a su recomendación podrás degustar una exquisita cheesecake de oreo sin tener que esperar por un establecimiento de postres para adquirir esta tentación.
«Si todavía no prepararon este postre hoy, les vuelvo a dejar esta cheesecake de oreo que amo. Veo la foto y me tiento de nuevo. Es muy fácil», detalla Singer en una publicación de Instagram.
Uno de los detalles que más atrae a las personas es que para hacer este pastel no se necesita horno. Además, es bastante simple de elaborar por lo que cualquiera puede reunir los ingredientes y ponerse manos a la obra. El resultado final es estupendo porque se trata de un postre bastante imponente que al tenerlo en casa se vuelve una opción de comida totalmente irresistible.
Por otro lado, la experta en postres también acotó que para obtener una cheesecake de oreo con buena consistencia y fácil de desmontar, hay que asegurarse de volver a meter en la nevera el pastel luego de ponerle el ganache o la crema de chocolate.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
cheesecake de oreo
Ingredientes
- 300 gramos de galletas oreo
- 500 gramos de crema de leche (o nata)
- 350 gramos de queso crema
- 150 gramos de mantequilla derretida (o manteca)
- 200 gramos de azúcar
- 7 gramos de gelatina sin sabor (grenetina)
- 30 cc de agua
- 200 gramos de chocolate picado para el ganache
Instrucciones
- Inicia triturando las galletas y mezcla con la mantequilla o manteca derretida.
- Colócalas de base en el molde y presiona con las manos mojadas para que quede bien parejo.
- Al culminar, transfiere la base al congelador por 20 minutos, y mientras tanto, realiza el relleno.
- Busca un recipiente y combina 350 gramos de queso crema junto con 200 gramos de azúcar hasta que estén bien integrados y los granos desaparezcan.
- Agrega 300 gramos de crema de leche y bate por 3 o 4 minutos. Si excedes este tiempo se corta la preparación.
- En un recipiente aparte vierte 30 cc de agua, gelatina sin sabor, revuelve y llévalo al microondas por 10 segundos. Pasado el tiempo, revuelve nuevamente con una cuchara.
- A ese tazón incorpora 2 cucharadas de la preparación de queso, mezcla, y agrega el resto.
- Une todo y coloca el relleno encima de la base que tienes en la nevera.
- Espolvorea suficientes galletas oreo trituradas en el tope y deja la cheesecake de oreo en el congelador por 2 horas.
- Pasado ese tiempo, pon a hervir 200 cc de crema de leche, pica 200 gramos de chocolate, bate y espera que repose por 3 minutos.
- Cuando esté bien chocolatoso incorpora el ganache encima de la tarta de oreo, emparéjalo con una cuchara de silicona, alisa el tope, espolvorea chocolate rallado y vuelve a llevar el pastel al frío por 4 horas más o hasta el día siguiente.