Hay dos maneras de hacer una cheesecake de dulce de leche cremosa y muy suave: puedes optar por la receta tradicional o realizarla sin horno. De ambas formas esta torta se luce en textura y sabor y no tiene desperdicio.
Escoge el método que más te agrade y déjate tentar por este pastel. Si te gustan este tipo de postres estamos seguros que no te decepcionarán ni por un segundo.
La cheesecake de dulce de leche es apta para principiantes
La cheesecake de dulce de leche, generalmente, se prepara rápido y no tiene mayor complicación. Sus ingredientes también son fáciles de conseguir y cualquiera puede hacerla (tenga o no títulos en repostería).
En esta ocasión, la instagrammer andrearecetas presenta una deliciosa opción para preparar un cheesecake tradicional sin necesidad de usar harinas. En vez de eso, utilizaremos frutos secos como maní, datiles, almendras, nueces, entre otras opciones. ¡Tú elige las que más te apetezcan!
Te puede interesar: Cheesecake sin horno de mazapán: un postre cremosito y fácil de hacer
¿Con qué acompañar este postre?
Generalmente, el postre de cheesecake de dulce de leche va bien con una bebida refrescante que te permita hidratarte bien. Además como es un postre hecho a base de grasas saludables lo mejor es que compenses con una buena hidratación.
También puedes leer: Prepara un cremoso cheesecake de café mocca sin horno: incluye galletas oreo
Para esto puedes tomar algunas hojas de flor de jamaica y ponerlas a hervir. Luego deja reposa y agrega unos hielos. Así podrás beberla bien fría.
De igual manera, puedes hacer una infusión de cáscara de piña. El sabor dulce de la piña hecha en té te hará calmar la sed en pocos minutos. Es deliciosa y muy nutritiva.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Cheesecake de dulce de leche
Ingredientes
- 200 gramos de frutos secos (maní, almendras, nueces + pasas, dátiles)
- 400 gramos de dulce de leche
- 200 gramos de yogurt natural
- 220 gramos de queso crema
- Huevos
Instrucciones
Para empezar por la base, procesa los frutos secos que hayas elegido y ponlos en una multiprocesadora. Todo debe quedar bien integrado, puedes usar una cucharada de pasta de maní, tahini o aceite que quieras para unir mejor.
Acomoda en molde previamente enmantecado y lleva al horno por 10 minutos a 180°C. Reserva.
Para el relleno: bate los huevos, agrega el queso y el yogurt. Tiene que quedar bien unificado. Agrega el dulce de leche y unifica hasta que quede una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla arriba de la base de frutos secos. Hornea al baño de María durante 30 minutos a 180°C. Después baja el horno a 150°C y cocina durante 30 minutos más.
Apaga el horno y déjalo adentro por una hora. Pasado el tiempo, refrigera hasta el día siguiente y desmolda.