Siempre que busques una opción dulce para calmar los antojitos puedes hacer un cheesecake de canela. Es muy fácil de preparar porque, principalmente, no necesitas horno. Por lo tanto, no necesitas estar pendiente de que se te pase la cocción del postre.
Simplemente lo debes dejar reposar en el refrigerador por 90 minutos y sirve. De acuerdo a las cantidades, esta receta te alcanza para 12 porciones, así que es bastante rendidora.
De igual manera, puedes colocar una tira de acetato en las paredes del molde para que el cheesecake te quede bien liso.
Tips para un buen cheesecake de canela
Haz una buena base:
Normalmente, para la base agregamos galletas mezcladas con manteca. Pero puedes variar de ingredientes para que tengas diferentes resultados. Por ejemplo, puedes utilizar galletitas de chocolate, con coco, con semillas. También puedes agregarles sabor con especias, ralladura de alguna fruta, café insoluble o semillas de girasol, sésamo, lino, entre otras.
Te puede interesar: Alfajores de maicena para vender: son económicos y sencillos de hacer
Evita los grumos:
Lo ideal es que mezcles todo a la misma temperatura. Así que alista los ingredientes y sácalos media hora antes de la nevera.
Ten en cuenta que el queso, al ser tan denso, cuesta incoporarlo con los otros ingredientes. Así que antes de agregarlo, lo puedes desarmar y aplastar con una espátula.
Otro paso donde se pueden formar grumos es cuando agregas los ingredientes secos como el azúcar y el almidón. Debes ser muy cuidadosa y mezclarlos bien para que quede homogéneo.
También puedes leer: ¿Cómo hacer el mejor relleno para pay de manzana?
Es importante mezclar, no batir:
Por lo general, el cheesecake tiene que ser denso y cremoso sin ser pesado. No es necesario batirlo, sino mezclar bien hasta homogeneizar todos los ingredientes.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Cheesecake de canela
Ingredientes
- 1 1/2 barras de Mantequilla fundida
- 30 galletas Marías trituradas
- 1/2 taza de azúcar mascabado
- 1/2 taza azúcar mascabado, para la base
- 1 1/2 cucharaditas de canela molida
- 1 1/2 barras de mantequilla fundida
- 3 cucharadas de canela molida
- 1/2 taza de azúcar mascabado
- 4 rebanadas de pan de caja sin orillas y aplanados
- 2 paquetes queso crema a temperatura ambiente (para el relleno)
- 2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
- 1 lata de leche condensada
- 1 Lata de media crema de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 Sobres de grenetina hidratados en 1/2 taza de agua y disueltos a baño María
- 1 paquete de queso crema a temperatura ambiente
- 1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar glass
- 2 cucharadas de canela molida
Instrucciones
- Para la base del cheesecake, mezcla 1 ½ barras de mantequilla con las galletas, ½ taza de azúcar y 1 ½ cucharaditas de canela hasta formar una pasta. Luego, coloca sobre un molde cubierto con papel aluminio; refrigera hasta que la base esté firme.
- Para los rollitos de canela, mezcla 1 ½ barras de mantequilla con 3 cucharadas de canela y ½ taza de azúcar. Barniza el pan de caja por ambos lados con esta mezcla; forma rollitos y córtalos por la mitad. Colócalos sobre la base de galleta pegados alrededor del molde, en forma horizontal y reserva.
- Por otra parte, para el relleno, bate 2 paquetes de queso crema, agrega la leche condensada, la media crema y la vainilla. Con la batidora aún encendida añade la grenetina previamente disuelta. Vierte sobre el molde y refrigera hasta que cuaje.
- Finalmente, para el betún, bate 1 paquete de queso con 1 barra de mantequilla, añade ½ taza de azúcar glass y 2 cucharadas de canela, mezcla hasta integrar.
- Desmolda el cheesecake, coloca el betún en una manga y decora. Espolvorea un poco de canela y ¡listo!