La carlota de limón con leche condensada es un postre que a todo el mundo le gusta. Tiene lógica: es fresco, no empalaga y nos trae recuerdos de la infancia cuando nuestras mamás la preparaban para endulzarnos la vida.
Por si fuera poco, es un postre económico y realmente fácil de hacer, ya que solo lleva capas de galleta, una crema de limón y leche condensada que se hace en licuadora y no requiere ningún tipo de cocción.
Su sabor, textura y lo fácil que es prepararla, convierten a la carlota o tarta de limón en un postre ideal para vender y comenzar un pequeño negocio de alimentos.
Encontramos la receta de Estefanía Colombo, chef repostera que nos compartió sus secretos para preparar la mejor tarta o carlota de limón.
También puedes leer: Tarta de limón sin horno para una tarde dulce y relajada
La tarta de limón con leche condensada es perfecta para vender
Los ingredientes indispensables en una tarta de limón y galletas son: bizcochos de vainilla tipo María, leche condensada, otros productos lácteos como leche evaporada o crema y jugo de limón.
Salvo en situaciones específicas, estos ingredientes suelen ser accesibles para el bolsillo, fáciles de encontrar y de almacenar. Características importantes para elegir una receta y transformarla en un producto que se venda rápido y sin dificultades.
El secreto para darle un toque especial y aumentar un poco el precio del postre, para tener un mayor margen de ganancia, es decorar la tarta de limón con esmero y empacarla de forma segura y bonita. Así se transformará en un postre muy simple en un producto muy valioso.
¿Cómo calcular el precio de un postre para vender?
- Haz una lista de todos los ingredientes que necesitarás para el postre. Es importante que consideres hasta el último gramo o mililitro para que obtengas un costo real.
- En una hoja de cálculo -si definirás los precios con ayuda de una computadora- o en una libreta escribe todos los ingredientes, las cantidades que utilizarás para cada pastel y el costo de cada uno y haz una suma para obtener el total.
- A esta lista añade el costo de operación, es decir lo que gastarás en luz, gas, etc. Así como el monto relacionado al tiempo que te tomará preparar el pastel.
- Suma todos esas cifras y añade un margen de ganancia al total. Eso será lo que obtendrás a cambio cada vez que vendas un pastel.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Tarta de limón con leche condensada
Ingredientes
- 3 paquetes de galletas de vainilla
- 100 cc de jugo de limón
- 200 cc de crema de leche batida a punto medio
- 395 gramos de leche condensada
- Ralladura de 2 limones
- 200 cc de leche
Instrucciones
Une leche condensada con jugo y ralladura de limón.
Mezcla hasta que espese y agrega la crema de leche semi-batida con movimientos envolventes.
Calienta la leche, moja las galletas de vainilla y coloca una fila en la base del molde hasta que quede bien cubierta.
Encima añade la mezcla de limón, esparce la crema de manera uniforme y sobre ella añade galletas mojadas en leche.
Repite la operación hasta que llegues al tope de la tarta de limón con leche condensada.
Espolvorea ralladura de limón y transfiere el pastel al refrigerador por 1 o 2 horas.