¿Alguna vez tuviste ganas de comer algo dulce, pero diferente? Te presentamos una opción original para comer un postre y compartir en familia: buñuelos de Oreo. Hablamos de una galleta Oreo cubierta de una pasta muy crujiente sabor a vainilla.
De acuerdo con estas cantidades de ingredientes, te alcanza hasta para 18 porciones. Realmente es muy sencilla de preparar porque solo debes conseguir una excelente masa para envolver las galletas Oreo y freír.
Recuerda calcular bien la temperatura del aceite para que realmente queden muy crujientes y sean un deleite para tu paladar.
¿De dónde vienen las galletas Oreo?
Antes de revelarte el paso a paso de esta receta, te contamos un poco de historia sobre estas galletas que tanta sensación causan.
El creador de la crema que rellena las galletas lo llamaban el señor Oreo. Su nombre real era Sam J. Porcello y trabajaba como técnico de alimentos. Además, no solo creó la crema, sino la versión de Oreos bañadas en chocolate con leche.
Te puede interesar: Postres con galletas Oreo: son fáciles de hacer y no necesitas horno
Existe otra creencia de que las galletas Oreo son veganas. Esta afirmación puede no ser del todo cierta. Aunque en la década de los 90 se dejó de utilizar manteca de cerdo, sí es posible que las galletas contengan otros ingredientes de origen animal como la leche. Por lo tanto, debes revisar bien su contenido nutricional para verificar que no estés comiendo algo fuera de tu plan alimenticio.
La verdad es que no eres la única persona que disfruta comer un postre con galletas Oreo porque su sabor es único. Por generaciones este producto ha transcendido y ha evolucionado para deleitar nuestros paladares. Es muy versátil, así que lo puedes incluir en todo postre y receta dulce que desees.
¡Prepara estos deliciosos buñuelos de Oreo para toda la familia!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Buñuelos de oreo
Ingredientes
- 1 taza de harina para pancakes
- ⅔ de taza de leche
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite
- 20 galletas oreo
- Aceite para freír
- Azúcar glass
Instrucciones
- Calienta el aceite en una cacerola de mínimo 7 centímetros de profundidad.
- En un ‘bowl’ aparte mezcla la harina, la leche, el huevo y el aceite hasta conseguir una masa.
- Sumerge cada galleta en la masa utilizando dos tenedores.
- Fríelas por 2 minutos o hasta que se encuentren doraditas.
- Remueve del aceite y deja secar las galletas en hojas de papel absorbente por un tiempo.
- Para finalizar, espolvorea azúcar glass.