A media mañana o en horas de la tarde provoca un bocado dulce, ¿cierto? si esto te sucede muy a menudo, copia estas recetas de budines saludables y fáciles de hacer.
Por si tienes dudas, el término “budín” es usado comúnmente en Argentina. Sin embargo, si te encuentras en otras regiones, te aclaramos que el budín no es más que el popular pastel o bizcocho dulce, pero con forma rectangular.
Estas preparaciones de budines saludables y fáciles fueron facilitadas por Pau Singer, y están de escándalo.
3 budines saludables perfectos para pasar la mañana o la tarde
1. Budín de zanahoria
¿Quieres un postre sencillo para la semana? Entre las propuestas de budines saludables destaca este a base de zanahoria.
Ingredientes: Edulcorante al gusto o 100 gramos de azúcar, 4 huevos, 100 gramos de aceite de coco, 2 cucharadas de esencia de vainilla y 200 gramos de harina de almendras o refinada.
También debes reunir 1 cucharada de bicarbonato, 2 cucharadas de polvo de hornear, pizca de sal y 2 zanahorias ralladas.
Preparación de tus budines saludables con zanahoria
Primero bate los productos secos, luego los líquidos, añade las zanahorias, un toque de nueces y lleva al horno precalentado a 180 grados por 40 minutos.
También puedes leer: Budín de chocolate y vainilla: endúlzate con este pastel en minutos
2. Budín de mandarina
¡Es sencillo hacer budines saludables! mezcla edulcorante o 110 gramos de azúcar blanca con 25 gramos de aceite y ralladura de 1 mandarina. Después, agrega 2 huevos, 2 cucharadas de miel, jugo de ½ mandarina y 50 ml de leche.
Finalmente, tamiza la harina integral o de trigo para añadirla a la mezcla con el polvo de hornear. Revuelve el resultado y coloca el molde en el horno precalentado a 180 grados por 40 minutos.
Te puede interesar: Budín de pan: recetas para agregar vainilla, nueces, chispas de chocolate y otros ingredientes
3. Con vainilla y chispas de chocolate
¿Quieres hacer recetas de budines saludables perfectos? Si es con vainilla debes seguir los siguientes pasos:
Bate 150 gramos de mantequilla ghee o normal con 2 cucharadas de esencia de vainilla y edulcorante al gusto.
Seguidamente, vierte los 3 huevos de a 1, vuelve a batir y agrega 100 gramos de queso. Después, incorpora el polvo de hornear y la harina de almendras, integral o de trigo completamente tamizada.
Realiza movimientos envolventes, vierte todo en el molde, realiza una abertura en el centro con un cuchillo y volca la mantequilla derretida. Finalmente, llévalo al horno precalentado a 180 grados por 40 minutos y desmolda cuando esté frío.