Este budín de zanahoria es increíblemente delicioso y debes hacerlo para comprobarlo. La única condición es seguir la receta de Pau Singer, si es así, tendrás un resultado esponjoso, húmedo y ligeramente dulce.
El pastel cuenta con los sabores perfectos para cualquier ocasión, no te dejes intimidar por esta reconocida receta y ¡prepáralo de una vez por todas!
También puedes leer: Budín de yogurt con arándanos: un pastel fresco y fácil de preparar entre semana
Budín de zanahoria con café o té
Los postres frutales son los más recomendados para acompañar con café o té, ya que el bizcocho no está cargado de tantos ingredientes. Además, no necesariamente necesitan glaseado y la mezcla básicamente lleva vainilla, harina, mantequilla y levadura.
Sin embargo, hay otros pasteles, como el budín de zanahoria, de manzana y yogurt que también son exquisitos con 1 taza de café, ¡o chocolate!
Incluso, no importa si le agregas nueces o frutas deshidratadas, el budín de zanahoria siempre va a encontrar un modo para relajarte.
Sigue estos consejos mientras preparas el budín
Deja escurrir la zanahoria rallada en un colador, así evitarás que esté muy húmeda al añadirla a la mezcla. Recuerda que si está totalmente mojada, el budín tardará más en hornearse, ¡y no es lo que quieres!
¿Quieres agregarle nueces, arándanos o pasas? Primero, mézclalas con un poquito de harina para que no se queden en el fondo del pastel.
Por otro lado, es básico y elemental que utilices azúcar morena en la preparación del budín de zanahoria, ya que aporta sabor y consistencia.
Aparte, recuerda engrasar y enharinar el molde, o en su defecto, colócale papel vegetal o pergamino. De ese modo, no correrás riesgo de que el budín de zanahoria quede adherido y sea difícil de desmoldar.
También puedes leer: Pastel de zanahoria húmedo, esponjoso, fácil y económico: aprende a prepararlo
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Budín de zanahoria
Ingredientes
- 1 zanahoria grande rallada
- 1 taza de harina leudante
- 2 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 100 ml de aceite
- 5 nueces
- ½ cucharadita de canela
Instrucciones
Precalienta el horno a 180 grados.
Tritura las nueces.
En un bowl mezcla: zanahoria rallada, nueces, huevos y azúcar.
Vierte aceite, harina, canela, y revuelve nuevamente.
Coloca la masa en el molde engrasado y hornea el budín de zanahoria entre 30 y 35 minutos.