Al hacer budín de yogurt apreciarás en el primer bocado una consistencia firme y esponjosa con un poco de frescura y humedad. Ese es básicamente el resumen de lo que es probar un pastel tan frutal, mágico y diferente como este.
Aunque cueste creerlo, no es complicado de elaborar, por eso Pau Singer te invita a prepararlo entre semana. Hornear un postre como este te relajará, y además, si todo sale bien te dejará la satisfacción de un producto final espectacular y envidiable.
El budín de yogurt, por lo general, no es un dulce tan popular en las vitrinas de pastelería, y esa es razón suficiente para realizarlo en casa. Además, no tienes que esperar a que sea un día especial para comerlo, ¡consiéntete con esta receta!
Te puede interesar: Masa para crepas dulces hechas en licuadora: haz esta preparación en menos de 10 minutos
¿Cómo preparar el crumble para el budín de yogurt?
Los días de descansos están muy lejos y quieres comer pastel, ¿qué haces en esos casos? La solución a todos tus antojos es un budín de yogurt con arándanos.
Esta receta tiene crumble en el tope, un plus que, por cierto, deberías aprender a hacer porque enaltece cualquier preparación dulce, especialmente si tiene presentación de bizcocho.
Así que, aprovecha tus ganas de comer pastel y realiza la receta completa que propone Pau Singer, ¡no perderás el tiempo!
Paso a paso
Primero, mezcla 30 gramos de mantequilla derretida o manteca vegetal junto con 150 gramos de harina y 60 de azúcar. Después, añade 1 cucharadita de ralladura de limón, combina los ingredientes con ayuda de las manos para lograr la ‘textura arenada’ y decora el budín de yogurt.
¡Inténtalo en casa y nos dejas saber cómo te quedó!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Budín de yogurt y arándanos
Ingredientes
- 210 gramos de azúcar
- 100 gramos de yogurt
- 300 gramos de harina de trigo
- 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
- Pizca de sal
- 1 taza de arándanos
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 100 gramos de mantequilla o manteca pomada
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Instrucciones
Precalienta el horno a 180 grados.
En un tazón mezcla: 150 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla y añade 3 huevos de a uno.
Luego, une todos los ingredientes e incorpora la vainilla junto con el yogurt.
Tamiza la harina, polvo de hornear y sal. Después, agrégalos a la preparación y revuelve.
Coloca los arándanos, mezcla un poco y vierte el resultado en el molde.
Para el crumble combina 30 gramos de mantequilla derretida, 150 gramos de harina, 60 de azúcar y 1 cucharadita de ralladura de limón. Junta con ayuda de las manos y decora el budín de yogurt.
Finalmente, lleva el pastel al horno por 45 minutos.