Budín de pan con manzana, uvas pasas y canela: lo tendrás listo en minutos

Es un postre sencillo, pero promete mucho en el resultado debido a su jugosidad y la combinación dulce entre manzana y pasas.

Budín de pan con manzana, uvas pasas y canela para hacer en minutos / Instagram: singele.cocina

Existen varias formas de hacer el budín de pan, pero no cabe duda que una de las presentaciones más deliciosas lleva manzana y uvas pasas. Sí, es un postre sencillo, pero promete mucho en el resultado debido a su jugosidad y la combinación dulce entre estos dos ingredientes.

Tanto para la abuela como para mamá y los hermanos el budín de pan es un pastel de la infancia con gran carga sentimental. Entonces, si tienes tiempo que no tienes un gesto de amor, dedícate a preparar uno o recuérdalos en un bocadito con esta deliciosa mezcla.

También puedes leer: Carlota de frutas sin horno (receta fácil)

 

Ingredientes del budín de pan

Puedes darte cuenta de que el budín de pan (es por mucho) unos de los postres tradicionales más fáciles de hornear. Esto se lo debes a los productos que debes usar durante la preparación, todos son ricos, económicos, y a la vez, le aportan al pastel todo lo necesario.

Cuando prepares el tuyo reúne: pan del día anterior, huevos, leche líquida, manzanas, azúcar, canela molida, agua y azúcar.

Es decir, con este listado de recomendaciones no solo conseguirás una excelente consistencia en el budín de pan, ¡también podrás realizar el caramelo!

También puedes leer: Panqué de vainilla y canela con harina de hot cakes

Consejos que deberías aplicar cuando prepares la receta

Manzanas sin semillas

Retira las semillas o pepas de las manzanas para que el budín de pan no represente ningún peligro para los niños, especialmente. Además, es muy desagradable conseguirte con una de ellas en el trozo que consumas, por eso, es mejor retirarlas.

Pan tierno

Para que la preparación quede muy suave debes dejar remojando los trozos de pan junto con la leche, uvas pasas y manzanas. De lo contrario, ¡fallarás en el producto final!

Azúcar o edulcorante

¿Te estás cuidado? Aligera un poco el budín de pan, añade el edulcorante de tu elección, pero en menos cantidades de lo que agregarías en azúcar. De este modo, evitas que el budín quede con un sabor intenso a dulce.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:

Budín de pan con manzana, uvas pasas y canela

Porciones: 12
Tiempo de preparación: 50 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 750 ml de leche entera
  • 5 huevos medianos
  • 240 gramos de azúcar
  • 90 gramos de pan del día anterior
  • 2 manzanas amarillas sin piel, en rodajas finas y sin semillas
  • 1 cucharadita de canela
  • 50 gramos de uvas pasas
  • 1 cucharada de agua

Instrucciones

Precalienta el horno a 175 grados.

Prepara el caramelo mezclando 150 gramos de azúcar con el agua en una olla o cazo pequeño. Espera que se derrita sin removerlo hasta que obtenga un color dorado.

Luego, cuando tenga el tono apropiado, colócalo en el fondo de un molde que tolere calor.

Retira la piel de las manzanas, córtalas en rodajas finas y extrae las semillas. Después, deja la fruta en un tazón, añade 1 cucharada de azúcar y caliéntala en el microondas por 8 minutos.

En un tazón aparte añade el pan cortado en rodajas junto con las uvas pasas, la leche, el azúcar restante y la canela.

Deja reposar la preparación hasta que el pan esté bien suave e incorpora los huevos.

Bate con varillas manuales, súmale la manzana cocida, mezcla bien y transfiere todo al molde con el caramelo.

Hornea el budín de pan por unos 50 o 60 minutos.

Pasado el tiempo, espera que enfríe a temperatura ambiente, cubre con papel film y llévalo al congelador para que cuaje toda la noche.