Este budín de naranja y yogurt tiene azúcar, pero vale cada esfuerzo y tiempo invertido en el horno, aún cuando la mezcla no es saludable. Es el tipo de pasteles que te sacan una sonrisa y te alegran el día, ¡acompáñalo con 1 taza de té o café!
El postre requiere algunos pasos básicos que se resumen en batir los huevos, tamizar, mezclar todo y colocar la masa en el molde engrasado.
¿En cuánto tiempo está listo el budín de naranja? En un lapso estimado de 45 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio.
También puedes leer: Budín de zanahoria húmedo para acompañar el café de la tarde
Claves para que el budín de naranja quede húmedo
Pau Singer es la autora de esta sencillita receta, pero te promete sabor y humedad desde el principio hasta el final. Estas son algunas de las sugerencias que debes tomar, aplícalas y chequea si observas alguna mejora o diferencia en tu budín de naranja y yogurt.
– Vierte el jugo de naranja en pocas cantidades mientras realizas movimientos envolventes. Este truco es importantísimo porque si lo añades de un solo tirón, la mezcla del bizcocho te quedará muy líquida.
– Usa 190 ml de yogurt natural, es la cantidad que te asegura un equilibrio de sabores en el budín de naranja.
Glaseado del budín
Omite este paso si no quieres colocarle más que azúcar impalpable en el topping. No obstante, en caso de que estés interesado en vestir tu bizcocho como lo haría una buena chef pastelera, realiza lo siguiente:
Une 100 gramos de azúcar glas con un poquito de jugo de naranja. Después, revuelve bien hasta que los cristales se hayan derretido, y decora el budín de naranja cuando esté totalmente frío.
También puedes leer: Budín de yogurt con arándanos: un pastel fresco y fácil de preparar entre semana
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Budín de naranja y yogurt
Ingredientes
- 180 gramos de harina de trigo
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 50 ml de jugo de naranja
- 3 cucharadas de ralladura de naranja
- 190 ml de yogurt natural
- 150 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gramos de azúcar impalpable para el glaseado
- Pizca de sal
- 65 ml de aceite
Instrucciones
Precalienta el horno a 180 grados.
Bate el huevo junto el azúcar regular, añade aceite, ralladura, vierte el jugo de naranja de a poco, yogurt, y sigue batiendo hasta integrar.
Coloca los ingredientes secos previamente tamizados, y realiza movimientos envolventes.
Lleva la mezcla al molde engrasado y transfiere el budín de naranja al horno por 45 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, espera que se enfríe el bizcocho, y mientras tanto prepara el glaseado.
Para el topping une 100 gramos de azúcar impalpable con un poquito de jugo de naranja. Cuando hayas batido bien, vierte el glaseado encima del budín frío, y pícalo para compartir.