Hay que reconocerlo, el día parece más hermoso cuando saboreas un trozo de budín de naranja esponjoso. No hay horario o fecha en el calendario donde no encaje este pastel, pues es frutal, rápido, y ‘decora’ la mesa en una fecha festiva.
Si estabas buscando un postre para todas las edades, sin duda, este figura en el top de la lista después del bizcocho de vainilla.
Por otro lado, es muy sabroso con o sin glaseado de azúcar, aquí lo importante es el contenido y el sabor del budín de naranja. Por lo tanto, no te estreses si cuentas con lo básico y nada más.
El jugo de naranja es indispensable
La ralladura de la fruta es clave, pero el zumo es aún más importante porque gracias a ello tendrás un budín de naranja esponjoso y húmedo. Procura que no te falte o deja la preparación para otro momento si no dispones de este ingrediente natural.
Adicionalmente, el jugo debes extraerlo directamente de la naranja el mismo día que hornees el pastel y debe estar lo más fresco posible. No es recomendable el líquido de envase, el sabor te jugará en contra.
Glaseado del budín de naranja esponjoso
La parte más generosa de la receta es el glaseado, ya que lo haces con apenas 2 productos. Mezcla 1 taza de azúcar impalpable con jugo de ½ naranja hasta que tengas la textura deseada y vierte el resultado en el postre.
En lugar de comprar tantas galletas en el supermercado prepara un budín de naranja esponjoso, es mucho más satisfactorio y rinde para varias personas.
¿Es recomendable llevarlo a la nevera?
Lo más sano es que lo consumas al momento, pero si te sobró y tienes temor a que se dañe, colócalo en la nevera. Guárdalo en un recipiente hermético y al día siguiente retíralo del frío 2 horas antes, de esa forma el budín conservará su buen sabor.
También puedes leer: Ideas de ensaladas húmedas y deliciosas con aguacate para la cena
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Budín de naranja esponjoso y húmedo
Ingredientes
- 240 gramos de harina leudante o de trigo
- Jugo de 2 naranjas
- Ralladura de 2 naranjas
- 150 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 3 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 200 ml de aceite
Instrucciones
Precalienta el horno a 180 grados.
Mezcla los huevos con el azúcar, y agrega 120 gramos de harina a la preparación.
Une todos los ingredientes, añade la sal, y revuelve.
Ralla la piel de 2 naranjas y después exprime el jugo.
Vierte el aceite, y por último, la cantidad restante de harina.
Mezcla nuevamente, coloca la masa en el molde engrasado, y llévala al horno por 40 minutos.
Mientras tanto, realiza el glaseado uniendo 1 taza de azúcar impalpable y jugo de ½ naranja. Resérvalo en la nevera.
Pasado el tiempo de cocción, retira el budín de naranja esponjoso, decora con el glaseado y agrega ralladura sobre el bizcocho.