Si buscas preparar un dulce exquisito con sabor a coco, no puedes dejar de hacer este rico postre: budín de coco esponjoso. Solo ten a la mano estos ingredientes: mantequilla, azúcar, coco, crema agria o yogurt sin sabor, leche de coco, huevos, harina todo uso y polvo para hornear.
No olvides precalentar el horno a 180 grados y cuando esté listo, asegúrate de su cocción introduciendo un palillo o cuchillo. Si sale seco, ya está listo.
Y es importante que todos los ingredientes para el budín de coco esponjoso estén a temperatura ambiente. Sigue la elaboración sencilla de Roci en su canal de cocina ‘Recetas Fáciles con Roci’.
Te recomendamos: Pay de coco sin horno: prepara este rico postre con leche condensada, queso crema y esencia de vainilla
Utiliza un molde rectangular para la receta
Para esta rica receta, puedes utilizar un molde rectangular de medidas 9×5 pulgadas. También puedes utilizar el que tengas en casa, ya sea cuadrado o redondo.
Recuerda engrasarlo con un poco de mantequilla para que no se pegue y ubica el papel encerado en la base del molde para que sea más fácil desmoldarlo.
Y cuando esté listo, déjalo en el molde por unos minutos para que se enfríe.
Prepara fácilmente el glaseado
Para elaborar el glaseado necesitas: 1/2 taza de coco deshidratado, 1/4 taza de azúcar en polvo y 1/4 de cucharadita de agua o la cantidad necesaria.
En un sartén, añade el coco deshidratado y cocina a fuego bajito hasta que el coco vaya cambiando a un color más oscuro. En ese momento, apaga el fuego y deja reposar.
Mientras, toma un recipiente pequeño, agrega el azúcar en polvo y agrega la cucharadita de agua y mezcla con la ayuda de una cucharilla hasta que tome una consistencia espesa.
Vierte la mezcla sobre el bizcocho y coco rallado al gusto. De esta manera tendrás un delicioso postre con un sabor fresco, esponjoso y jugoso ideal para compartir con tus seres queridos.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Budín de coco esponjoso
Ingredientes
- 1 1/2 taza de harina todo uso
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 taza de coco deshidratado
- 1 taza de azúcar
- 3/4 de taza de crema agria o yogur sin sabor
- 1/4 taza de leche de coco
- 3 huevos
- 1/4 taza de agua
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- Para el glaseado: 1/2 taza de coco deshidratado
- 1/4 taza de azúcar en polvo
- 1/4 de cucharadita de agua
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180 grados.
- En un recipiente agrega la mantequilla derretida, 1 taza de coco deshidratado, 1 taza de azúcar, 3/4 de taza de crema agria, 1/4 taza de leche de coco, 3 huevos y 1/4 de taza de agua. Mezcla bien.
- Sobre un colador, añade harina de trigo todo uso, 2 cucharaditas de polvo para hornear y 1 pizca de sal. Mezcla nuevamente.
- Cuando los ingredientes estén bien mezclados, toma el molde y engrásalo con un poco de mantequilla y papel encerado.
- Vierte la mezcla y dale unos golpecitos para eliminar las burbujas.
- Hornea por 50 minutos aproximadamente. Luego, prueba con un palillo para asegurarte de que está listo.
- Deja enfriar por 10 minutos, sácalo del molde y prepara el glaseado.
- En un sartén pequeño a fuego bajo, añade el coco deshidratado hasta que se dore un poco. Deja enfriar.
- En un recipiente pequeño con 1/4 de taza de azúcar en polvo, agrega agua en pequeñas cantidades hasta lograr la consistencia ideal.
- Cuando el budín esté frío, vierte el glaseado y el coco rallado.
- Disfruta de este postre esponjoso.