¿Te enamoran los snacks con frutas? Esta propuesta de bananas congeladas con chocolate funciona para calmar los antojos, sobre todo si hace calor. Es fresca, no requiere heladera, es sumamente fácil de hacer, y no importa la edad que tengas, siempre habrá espacio para un poco de dulce. ¿Estás de acuerdo?
También puedes leer: Sushi de Nutella con plátano: intenta esta rica y rápida merienda en tu hora de descanso
Toppings sugeridos en las bananas congeladas con chocolate
El plátano es una fruta que combina con muchos ingredientes dulces, esa es su mejor oferta y debes aprovecharla al máximo.
Para adultos que siguen un estilo de vida light
En ellas puedes utilizar: coco rallado, maní, almendras fileteadas, miel, chispas, pistacho y ralladura de naranja o limón. Sin embargo, toma en cuenta que las bananas congeladas son más originales cuando espolvoreas cacao, le colocas fresas picadas o tienen trozos de chocolate negro.
Bananas congeladas con chocolate pensadas para niños
Por otro lado, si deseas preparar bananas congeladas con chocolate para los consentidos de la casa, te recomendamos decorarlos con líneas de chocolate blanco, lluvia de arcoíris, sprinkles, arroz inflado o diversos cereales.
Preparación del chocolate
¡Es elemental una mezcla concentrada! Si te queda muy líquida las bananas congeladas con chocolate no quedarán igual y los toppings tampoco. Primero, coloca 150 gramos de chocolate en una olla, vierte 30 ml de aceite de coco o girasol y calienta a baño de maría.
Mientras tanto, revuelve ocasionalmente con una paleta de madera o cuchara, y cuando esté totalmente fundido y sin grumos, sumerge las paletas.
¿Cómo se conservan?
Una vez que estén congeladas y listas para consumir, consérvalas en un recipiente hermético por par de días. Recuerda que el plátano, por más que esté cubierto, es una fruta suave que no fue sometida a ningún proceso elaborado en esta receta. Por lo tanto, es preferible consumir las bananas congeladas con chocolate en un lapso no mayor de 3 días.
También puedes leer: Bites de cereal con miel y crema de maní: aprende a hacer los tuyos de la manera más sencilla y rápida
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Bananas congeladas con chocolate
Ingredientes
- Chocolate
- Bananas
- Arequipe
- Chispas de chocolate
- Avena
- Coco rallado
Instrucciones
Retira la cáscara de la banana, córtala a la mitad e introduce una paleta de madera en cada trozo para conseguir estabilidad.
Lleva las bananas a la nevera mientras preparas derrites el chocolate, arequipe y las chispas a baño de maría.
Revuelve la preparación constantemente y retírala del calor cuando esté totalmente fundida y sin grumos.
Sumerge las paletas de plátano en el chocolate y decora con avena, coco rallado o más chispas.
Colócalas en una bandeja o plato, déjalas en el congelador por 60 minutos, y después de ese tiempo disfruta de las mejores bananas congeladas con chocolate hechas por ti.