Aprende a hacer tu propia crema de chocolate y nueces con 3 ingredientes

La nutricionista deportiva Celia García te enseña los pasos de preparación, como era de esperarse, no cuenta con excesos de dulces o grasas.

Aprende a hacer tu propia crema de chocolate con 3 ingredientes: úsala en tostadas o frutas / Créditos: Freepik

La crema de chocolate y nueces es genial para las meriendas de los niños y perfecta para un día donde se te antoje comer dulce con tostadas o frutas. Aparte, el sabor es universal y los ingredientes podrías conseguirlos con facilidad en cualquier tienda o supermercado.

La nutricionista deportiva Celia García te enseña los pasos de preparación, como era de esperarse, no cuenta con excesos de dulces o grasas.

«Solo vas a necesitar 3 ingredientes y tendrás la mejor crema de chocolate casera», aseguró en su cuenta de Instagram TheFitBowl.

También puedes leer: Crema de almendras con cacao para untar en frutas, tostadas o servir con avena

3 pasos para hacer la crema de chocolate y nueces

Después de la crema de chocolate, de cacahuete y almendras, debes aprender a realizar esta deliciosa pasta, ¡al menos por cultura general!

La Nucita untable, como también es conocida en algunos países latinos, es súper práctica porque no te resta muchos minutos en la cocina. La elaboración apenas lleva 3 pasos y todos los culminas al momento sin tiempo de reposo.

– ¿Cómo empezar? Procesa las avellanas en una licuadora o batidor o máxima velocidad.

– Después, derrite el chocolate negro y el blanco en tandas separadas y reserva el resultado.

– Para terminar, une el líquido blanco con las avellanas hasta que tengas una consistencia espesa, y junta ambos sabores en un envase de vidrio. En conclusión, la crema de chocolate puede realizarla cualquiera que tenga disposición.

El modo correcto de almacenamiento

Debes guardar la crema de chocolate en un envase hermético con tapa, tal y como lo harías con mermeladas caseras, cremas y pastas con chocolate.

Después que se haya enfriado totalmente a temperatura ambiente, llévala al refrigerador para que mantenga buena consistencia. No obstante, si lo deseas, también puedes dejarla en la despensa pero debes tratar de consumirla con mayor rapidez.

Toma en consideración que esta crema de chocolate no tiene mayores cantidades de aditivos, por lo tanto, deberás usarla en un lapso no mayor de 2 semanas.

También puedes usar la crema de chocolate en bizcochos / Créditos: Freepik (Racool_studio)

También puedes leer: Crema de cacahuete: aprende a hacerla en poquito tiempo con 1 ingrediente

Sigue nuestra cuenta de Facebook para leer más contenido

Crema de chocolate y nueces

Porciones: 6
Tiempo de preparación: 1 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 300 gramos de avellanas tostadas sin sal
  • 100 gramos de chocolate negro 70%
  • 100 gramos de chocolate blanco

Instrucciones

Tritura las avellanas en un batidor o procesador de alimentos a máxima velocidad.

Calienta en el microondas ambos chocolates (usando envases diferentes) por espacios de 30 segundos o hasta que queden completamente derretidos.

Mezcla el blanco con la mitad de las avellanas y vuelve a procesar la mezcla hasta que quede una preparación sedosa. Repite la misma operación con el negro.

Guarda ambos sabores en un envase de vidrio hermético con su respectiva tapa.

¿El resultado? Una crema de chocolate untable cremosa y deliciosa