Los mejores alfajores de coco los puedes hacer siguiendo las indicaciones de Pau Singer, quien por cierto es experta en postres de todos los estilos.
Aunque no lo creas, es una preparación bastante sencilla porque abarca pocos ingredientes, y además, la elaboración es corta.
Los alfajores de coco son más fáciles que los preparados con maicena
A diferencia de la receta con maicena, estos discos rellenos con dulce de leche los terminas más rápido de lo que imaginas.
La base de este dulce es el coco rallado, solo sigue las siguientes instrucciones y comprobarás que son fáciles y aptos para realizar en la semana.
¿Cómo se hacen?
Principalmente, debes unir la mantequilla con el azúcar, los huevos, y por último, la harina. Luego, debes mezclar la masa hasta conseguir una mezcla uniforme. Posteriormente, añade un poquito de aceite en la bandeja y dale forma a los alfajores de coco.
Para terminar, llévalos al horno precalentado por 12 minutos a 180 grados y unta dulce de leche cuando estén fríos.
Si quieres conocer las cantidades exactas échale una mirada al recetario ubicado al final del artículo, de ese modo, los alfajores te quedarán de foto.
Te puede interesar: Alfajores de chocolate: receta sencilla para que queden suaves y deliciosos
¿Cuándo hacerlos?
Siempre es una buena ocasión para realizar este postre, pero si estás cerca de un cumpleaños o una fiesta entre amigas, ponte el delantal y reúne todos los ingredientes.
También puedes hornear alfajores de coco cuando tengas un fin largo de descanso en casa y quieras evitarte gastar en exceso en el supermercado.
“Son súper fáciles y para mí es un verdadero gusto comerlos, ¡tienen la mejor combinación!”, exclamó Pau Singer en Instagram.
Nota importante: Recuerda que los alfajores de coco deben quedarte ligeramente crujientes por fuera y suaves por dentro. Así que, procura no dorarlos en exceso para que puedas disfrutarlos como se debe.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Alfajores de coco y dulce de leche
Ingredientes
- 200 gramos de coco rallado
- 80 gramos de azúcar
- 40 gramos de harina de trigo
- 80 gramos de mantequilla o margarina derretida
- Dulce de leche repostero para rellenar
Instrucciones
Precalienta el horno a 180 grados.
Une el coco con la mantequilla.
Después, añade el azúcar, huevos y harina.
Luego de conseguir buena consistencia, engrasa una bandeja y realiza los discos del tamaño que quieras. También puedes usar un cortador o ayudarte con un vaso.
Coloca lastapitas en el horno por 12 minutos, aproximadamente.
Pasado el tiempo, deja que enfríen y rellena los alfajores de coco con dulce de leche repostero al gusto.