¿Hora de merendar? Para que ese momento sea todo un éxito se debe contar con opciones súper tentadoras y deliciosas que no ameriten mucho tiempo en la cocina. Pues así, se obtiene un postre sencillo que no quita muchos minutos de la agenda pero que sabe espectacular. Para que no te quedes un largo rato pensado qué puedes preparar, aquí te dejamos algunas meriendas con mantequilla de maní que saben maravilloso.
Tener estas alternativas en mente o guardadas en línea te permite ahorrar tiempo y es que muchas veces se pierden minutos valiosos pensando qué merendar. Si tienes una reunión informal en casa y lo tuyo no es la cocina, nada mejor que preparar meriendas fáciles y deliciosas con mantequilla de maní.
Te puede interesar: Pastel de zanahoria húmedo, esponjoso, fácil y económico: aprende a prepararlo
Vale destacar que con la mantequilla de maní tienes una ventaja y no solo hablamos de disfrutar su exquisito sabor, en realidad este ingrediente funciona a la perfección para sustituir grasas dañinas. Por ese motivo… ¿Qué mejor que tener una merienda con dicho alimento de cacahuate?
Ponte manos a la obra. Organiza todo lo que necesitas para que el proceso de preparación sea más rápido y almacena los alimentos en lugares que recuerdes. Al tener todo eso bajo control, solo queda seguir las instrucciones de cada receta y ¡Listo!
Meriendas con mantequilla de maní para hacer en pocos minutos
Smoothie
¡Claro que sí! Si lo tuyo son las bebidas no puedes dejar de preparar un rico batido de chocolate con mantequilla de maní. Con esta merienda tienes una opción cremosa y llena de proteínas que sin duda pueden alegrar tu cuerpo.
Para hacer el smoothie solo tienes que conseguir: 3 cucharadas de cacao en polvo, 1/4 taza de mantequilla de maní, 2 plátanos maduros congelados, 1 y 1/2 taza de leche, semillas de chía, de cáñamo o granola para decorar. Después, solo mezcla en la licuadora, dejando por fuera las semillas. Hazlo a máxima velocidad durante 1 minutos o hasta que tengas una consistencia suave y cremosa. Ajusta bien los sabores y finaliza decorando con la granola o las semillas seleccionadas.
Frutas con el ingrediente estrella
Dale un giro al sabor de las frutas y acompáñalas con un poco de mantequilla de maní, esta merienda es súper sabrosa y muy sencilla de hacer. Asegúrate de poner en un recipiente trozos de manzana, fresas, peras o banana para luego untar con una cucharada de la crema de cacahuate.
Si eres más de frutas pequeñas como moras y bayas, solo tienes que agarrar dos cucharadas de mantequilla de maní junto con media taza de las frutas chicas que hayas escogido.
Pan con crema de cacahuate
Una merienda rápida y muy sabrosa la obtienes al mezclar rebanadas de pan con un poco de mantequilla de maní. Es demasiado sencillo, solo tienes que buscar los dos ingredientes, untar un poco y listo. Claro que si deseas elevar los sabores de la preparación, lo más adecuado es agregar frutas troceadas para que el postre sea más delicioso todavía. Apuesta por unas rodajas de banana, fresa, manzana o incluso intensifica el sabor del cacahuate triturando más maní.
Chips, bizcochos o pretzels
¿Quieres una merienda con mantequilla de maní poco común? Entonces tienes que expandir tus posibilidades y optar por chips, pretzels o algunos bizcochos para que puedas untarlos con una cucharada de la crema estrella del momento.
¿Existe la versión casera de este alimento?
¡Por supuesto! Tienes dos opciones comprar una mantequilla de maní ya procesada de la marca que prefieras o hacerla en casa para que controles los ingredientes que le quieres colocar. Si estás pensado en la segunda opción, aquí tienes la receta para que te pongas manos a la obra.
Ingredientes:
Lo primero que debes hacer es buscar 1 cucharadita de aceite de oliva, 250 gramos de maní pelado crudo sin sal (puedes tostarlos un poco si gustas), 1 cucharadita de azúcar y 1/2 cucharadita de sal.
Preparación:
Luego de tener todos los ingredientes listos, solo tienes que poner el maní en una sartén a fuego medio por un tiempo estimado de 5 minutos o hasta que estén tostaditos. Recuerda mezclar para que no se quemen porque si eso ocurre el resultado puede ser amargo. Si compras maní tostado, obvia este paso.
Posteriormente, coloca el maní en la licuadora y procesa. Añade la cucharadita de aceite de oliva o del aceite que tengas en casa (si puedes elegir, ve por el aceite de oliva pues le agrega un sabor más rico a la preparación). Como recordatorio, ten presente que solo es una cucharadita porque el maní aporta también su aceite natural.
Incorpora la cucharadita de azúcar y la pizca de sal. Revisa bien los sabores y realiza los ajustes que consideres necesarios. Estos ingredientes le otorgan a la mantequilla de maní un sabor mucho más sabroso, aunque si prefieres puedes jugar con esos alimentos con el tiempo hasta dar con tu combinación favorita.
Licúa todo comenzando despacio para romper el maní. Cada cierto tiempo detén el artefacto eléctrico y usa la espátula para separar la mezcla. Luego, continúa licuando los ingredientes. Repite este proceso las veces que sean necesarias hasta obtener una preparación bien cremosa (puede tardar unos 5 minutos). La consistencia de la mantequilla de maní se la da el mismo aceite que contiene el alimento y es algo bastante saludable.
Para finalizar la elaboración de la mantequilla de maní casera, solo tienes que buscar un envase que tenga tapa para que puedas reservar y comer cuando quieras. Si guardas la receta en un frasco esterilizado, va a durar mucho más.
Como puedes leer, hacer mantequilla de maní es súper sencillo y ese mismo ingrediente te permite realizar las meriendas sabrosas descritas arriba. Incluso, hay quienes optan por comer dos cucharadas de crema de cacahuate como su postre de la tarde.
¿Cuál merienda con mantequilla de maní prefieres tú?