Deja de preparar el pollo como siempre lo haces, dale un giro a tus comidas y aprende a marinar el pollo con ingredientes deliciosos.
Después de esta elaboración exquisita, podrás cocinar tus pechugas a la plancha o a la brasa. Como elijas prepararlas, quedarán muy jugosas y suaves.
Para este marinado puedes utilizar las presas de pollo que más te gusten, ya sea muslos, alas, filetes o incluso el pollo entero. El truco está en que hagas el marinado previamente, al menos por 2 horas para que se impregnen de todo el sabor.
Otros ingredientes que sirven para marinar pollo
El pollo es una deliciosa carne que combina con casi cualquier ingrediente. Por ejemplo, para los amantes de la cocina india, el marinado con curry es exquisito.
Además, también puedes añadir aceite de oliva y sal al gusto. Mezcla estos ingredientes con el pollo y no olvides dejarlo en la nevera por 3 horas para que quede bien macerado. Luego al sartén y ¡listo!
Otro ingrediente que puedas utilizar para marinar pollo es la salsa de soya. Esta salsa es perfecta para que el pollo quede suave. Utiliza 3 cucharadas de salsa de soya, 2 cucharadas de jugo de limón y un poco de orégano.
Después del marinado, esta receta es perfecta para cocinarla al sartén. Asegúrate de que el pollo quede doradito por ambos lados y disfruta con el acompañante que más te guste.
Te puede interesar: Utiliza naranja agria y ajo en polvo para marinar la carne para asar: queda jugosa, suave y deliciosa
También puedes marinar con mostaza o limón
Y si eres amante de la mostaza, haz un marinado con mostaza Dijón, 2 dientes de ajo y 3 cucharadas de jugo de limón. El pollo perfecto para cocinar a la parrilla o al horno.
Pero si te encanta el sabor cítrico, con el jugo de medio limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, cebolla picada y algunos dientes de ajo conseguirás un sabor delicioso en el pollo.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Marinado para pechugas de pollo
Ingredientes
- Pechugas de pollo
- Perejil
- Cilantro
- 3 ajos
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Orégano
Instrucciones
- En la licuadora agrega todos los ingredientes menos las pechugas de pollo. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
- En un bowl agrega las pechugas.
- Vierte la mezcla sobre las pechugas de pollo. Mezcla bien sobre toda la carne.
- Tapa las pechugas con papel plástico y deja reposar por 2 horas en la nevera.
- Sácalas del frío y cocínalas a la plancha o a la brasa.