Es probable que cada vez sea más difícil encontrar una receta sencilla de preparar e ideal para compartir en familia. Por eso, te enseñamos una manera diferente de sazonar trocitos de pollo. Es una preparación perfecta para tu cena y seguro todos en casa la van a adorar.
¡Ya verás lo sencilla que es!
Para esta receta necesitas una pechuga que convertir en trocitos de pollo. Recuerda que esta pieza del ave es excelente para nuestra comida diaria porque es sana, natural y fácil de conseguir.
También te puede interesar: Pollo relleno con tocino, queso y salsa: sirve con ensalada, pan o arroz
Propiedades de la pechuga de pollo
1. Contiene proteínas y aminoácidos
Ambas propiedades son importantes para el crecimiento. Además, la pechuga de pollo es un alimento muy bajo en grasas que te ayudará a encontrar un balance en la alimentación.
2. Es muy versátil y fácil de digerir
Los trocitos de pollo no tienen tantas purinas como el resto de carnes, lo cual hace que favorezca tu sistema digestivo. Además, es rica en minerales y vitaminas. Todas tus recetas con pechuga de pollo serán bajas en colesterol.
3. Los trocitos de pollo pueden ser rendidores
Con una pechuga de pollo es suficiente para alimentar a tu familia. Gracias a su versatilidad, puedes comerla en diferentes presentaciones y combinarla con diversos alimentos y condimentos.
También tiene la ventaja de que funciona perfectamente en ensaladas y en compañía de una buena cantidad de contornos, puede ayudarte a tener una comida completa.
Además, los trocitos de pollo son perfectos para preparar sándwichs y wraps, lo cual es conveniente si necesitas hacer un platillo rápido, sano y llenador.
Ver también: Carne salteada con vegetales y salsa de soya en wok: come rico y completo
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Trocitos de pollo sazonados con ajonjolí
Ingredientes
- Sazonador en polvo
- Perejil seco
- Chile seco
- Ajo en polvo
- 150 gr de pan rallado
- 200 gr de ajonjolí o semillas de sésamo
- 150 gr de harina de trigo
- 300 gr de pechuga de pollo
- 2 Huevos
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
Para deleitarte con los trocitos de pollo sazonados en ajonjolí, debes mezclar en un tazón el sazonador en polvo, perejil seco, sal, pimienta, chile seco y ajo en polvo. Luego, en un recipiente aparte colocas dos huevos. En otro plato, 150gr de pan rallado, 200gr de ajonjolí o semillas de sésamo. Y finalmente, en otro bol agregas 150gr de harina de trigo.
Una vez tengas los trocitos de pollo, sumerge en el sazonador. Luego pásalo por la harina. Después lo llevas al tazón con los huevos. Y, para terminar, lo empanizas.
Lleva los trocitos de pollo a una olla con aceite. Y ¡listo! Lo puedes disfrutar con tu salsa favorita.