El suadero en salsa verde es un platillo muy común en México. Tradicionalmente se puede comer en tacos, huaraches y otras comidas. Incluso le puedes agregar papas o nopales picados.
Queda con una salsa exquisita con tomates verdes, chiles serranos, cebolla, ajo y agua. Todos estos ingredientes debes cocinarlos previamente para poder licuarlos.
En cuanto al suadero, cocina 1 kilo en un sartén con un poco de aceite. Fríelo por 3 minutos y agrega sal al gusto. Luego, agrega agua y deja que se cocine durante una hora. Pasado el tiempo, verifica que está completamente cocido y pícalo muy bien.
Recuerda comprar el suadero suficiente para la cantidad de comensales que tengas en casa, pues esta carne suele reducirse durante la cocción.
¿Qué es el suadero?
En México es la carne y la grasa de la res que se encuentra entre el costillar y la piel de la vaca, especialmente la carne del pecho y los muslos.
Su nombre proviene de la manta que se le pone al caballo y a la silla de montar, haciendo alusión a las partes que cubre la anatomía de este animal.
El sabor del suadero es totalmente distinto al de otras partes de la res. Eso sí, suele ser un poco más duro. Y para que quede jugosa, pero sin grasa y ligeramente dorada, sigue las instrucciones de esta receta.
Te puede interesar: Cochinita pibil: disfruta esta receta mexicana con tortillas de maíz y cebollas encurtidas
También puedes cocinarla en una olla express
Si quieres reducir el tiempo de cocción del suadero en salsa verde, puedes hacerlo en tu olla express con suficiente agua. Esto te tomará 30 minutos aproximadamente. Cuando esté listo córtalo y sigue la receta.
Los expertos dicen que no es recomendable quitarle toda la grasa a la hora de la cocción ya que ésta le da su exquisito sabor.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Suadero en salsa verde
Ingredientes
- 1 kg de suadero
- 12 tomates verdes
- 4 chiles serranos
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 tazas de agua para el suadero
- 2 tazas de agua para la salsa
- Sal
- Aceite
Instrucciones
- En una olla con suficiente agua agrega los tomates, los chiles, la cebolla, el ajo y cocina bien hasta que los tomates cambien de color y estén suaves.
- Calienta una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté caliente agrega el suadero y fríe por 3 minutos.
- Añade sal y luego el agua. Tápalo y cocina por 1 hora.
- Cuando haya transcurrido el tiempo verifica que el suadero esté bien cocido. Sácalo y pícalo muy bien. Reserva.
- En la licuadora agrega los tomates, los chiles, los ajos y la cebolla que cocinaste y procesa bien hasta que quede una salsa homogénea.
- En un sartén hondo agrega aceite, vierte la salsa y sofríe. Agrega agua, el suadero picado y deja hervir por 10 minutos.
- Rectifica el sabor y añade más sal si es necesario.
- Sirve y disfruta.