El salteado de verduras es un plato que puedes comer solo o con el acompañamiento perfecto; un delicioso arroz blanco para un exquisito almuerzo diferente.
Es una receta sencilla en la que puedes incorporar los vegetales que más te gusten. Lo importante es que tengan el punto de cocción ideal para que no se desmoronen. Si quedan un poco crujientes, será más delicioso.
En este artículo te mostramos el paso a paso de un rico salteado de verduras, una preparación fácil de hacer de Vicky y su canal de recetas Vicky Receta Fácil. ¡Anímate y hazlo!.
También puedes leer: Verduras con pasta gratinadas: una opción saludable para almorzar
Corta los vegetales en tamaños similares
Este plato además de ser maravilloso por su sabor único; es muy nutritivo, colorido y fácil de preparar. La clave está en cortas los vegetales en tamaños parecidos para que al momento de la cocción no queden unos crudos y otros cocidos en exceso.
Por eso, en esta receta las zanahorias, los pimientos y la cebolla van primero para que estén blandos y llenen de sabor la carne. Luego, incorpora el brócoli, los champiñones y los calabacines que son más suaves.
En cuanto a los ingredientes, si no tienes caldo de res en polvo puedes sustituirlo por uno de pollo o sencillamente agrega más salsa de soya para realzar el sabor.
En esta receta no es obligatorio que utilices aceite de ajonjolí. Si no lo tienes en tu despensa, utiliza el aceite que tengas al momento, puede ser vegetal o de oliva.
La salsa de soya y el aceite de ajonjolí lo puedes conseguir en tiendas orientales o en el supermercado.
Si te encantan los salteados, mira esta receta exquisita de arroz salteado con pollo y verduras.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Salteado de verduras
Ingredientes
- 500 gr de bistec de res delgado
- 100 gr de champiñones rebanados
- 250 gr de brócoli
- 2 calabacines
- 2 zanahorias grandes
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo medianos triturados
- 1 cucharadita de jengibre fresco
- 1 varita de apio
- 1/3 de taza de agua
- Fécula de maíz o maicena
- Caldo de res en polvo
- Sal con ajo
- Pimienta negra molida
- Jugo sazonador
- Salsa de soya
- Aceite de ajonjolí o aceite normal
Instrucciones
- Parte la carne en trozos medianos y en un recipiente mézclala con una cucharada de jugo sazonador, una cucharada de salsa de soya, sal con ajo, pimienta negra molida y una cucharadita de fécula de maíz. Mezcla bien.
- Tapa y lleva a la nevera por 20 minutos.
- Corta los pimientos, los calabacines y la cebolla en cubos medianos.
- Pela las zanahorias y corta en rueditas. Reserva.
- Rebana el apio en láminas medianas. Reserva.
- En una olla mediana, calienta dos cucharadas de aceite de ajonjolí o del que hayas elegido. Cuando esté bien caliente, agrega la carne sazonada y remueve a fuego alto.
- Mientras se cocina, en un recipiente agrega 1/3 de taza de agua junto con fécula de maíz. Mezcla bien y agrega tres cucharadas de salsa de soya y una cucharadita de jugo sazonador. Reserva.
- Vuelve a la olla con la carne, agrega el ajo triturado y la cucharada de jengibre fresco. Cocina durante unos minutos.
- Agrega la cebolla picada y mezcla. Añade los pimientos, las zanahorias y el apio, sigue mezclando.
- Después de 5 minutos, incorpora el brócoli, los champiñones y los calabacines. Añade 1/4 de cucharadita de caldo de res en polvo y pimienta negra molida al gusto. Mezcla.
- En este momento agrega la salsa que preparaste con la fécula de maíz, jugo sazonador y salsa de soya.
- Deja que espese y después de unos minutos sirve bien caliente.