Debes realizar buenas combinaciones de alimentos, ese es el verdadero secreto para no aburrirte tan rápido de la dieta. Si logras eso, podrás cocinar con motivación desde las recetas más económicas hasta las opciones de comidas ricas y saludables más tentadoras para almuerzo o cena.
También puedes leer: Plan de comidas saludables para hacer dieta en 2021 y controlar el peso
Equilibra las porciones
En el plato deben predominar los vegetales, legumbres o cereales. Luego, dale prioridad al pollo o al pescado, y finalmente, adereza y cocina con aceite de oliva.
Para que sean comidas ricas y saludables debes hacerlas con alimentos frescos
Evita abusar del exceso de grasa, al contrario opta por preparar comidas económicas y saludables con productos frescos. Solo así conservarás un buen sabor de principio a fin, y más importante aún, absorberás todos los nutrientes necesarios.
Sin más preámbulo, Cailtlyn Greene te sugiere las mejores alternativas con pollo, camarones y salmón que funcionan para almuerzo o cena. Fíjate en las combinaciones y replica las recetas en casa.
6 comidas ricas y saludables con vegetales
1. Camarones con coles de bruselas al horno y papas
Saltea los camarones con sal, pimienta, pimentón y ajo en polvo por 2 minutos. Luego, sírvelos con jugo de limón por encima, coles de bruselas asadas y mini papas aderezas con aceite de oliva, pimienta, ajo picado y sal.
2. Pollo asado con limón y papas al ajo
Entre las comidas ricas y saludables no puede faltar la pechuga de pollo jugosa y perfecta a la brasa. Acompáñala con 1 puñado de brócoli, 1 trozo de aguacate y 1 cucharada de papas crujientes.
Te puede interesar: 5 recetas con pechuga de pollo que ayudan a comer más sano y mejor
3. Salmón, zucchini y maíz: un ejemplo ideal de comidas ricas y saludables
Por otro lado, tienes esta idea súper sencilla de hacer: pasta de zucchini, con maíz, tomate y perejil. Además, agrega al plato 1 trozo de salmón horneado y ½ aguacate. Con este ejemplo puedes comprobar que no es tan difícil hacer comidas ricas y saludables al mismo tiempo.
4. Camarones en salsa de naranja
Si eres amante de los camarones como Greene asegúrate de incluir esta propuesta en el menú de comidas ricas y saludables.
Une en el plato papas cortadas en cuartos condimentadas con sal, pimienta y aceite de oliva. Aparte, cocina camarones con cebolla, ajo, sal y salsa de naranja. Para terminar, adorna con aguacate, mix de hojas verdes y aderezo de yogur con mayonesa, miel y jugo de limón.
También puedes leer: Camarones en salsa agridulce: dale sabor a tus comidas semanales con esta receta
5. Salmón con vegetales
¿Domingo de salmón? Cocínalo en un sartén con miel, limón, espárragos, y acompáñalo con una deliciosa ensalada de tomate y melocotón. Por supuesto, el aguacate no falta en esta ni en las comidas ricas y saludables más desabridas.
6. Pollo, champiñones y puré
Deja que se dore la pechuga en un sartén con aceite de oliva por 9 minutos o hasta que esté bien cocida. Después, hornea champiñones con salsa barbacoa , aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y vinagre balsámico. Si lo deseas, añade puré de papas preparado con leche y espinacas o coloca vegetales.