¿A quién no le encantan las milanesas crujientes? Es un plato delicioso, fácil de preparar y aunque a veces parezca demasiado simple, con algunos cambios puede ser un alimento muy versátil. ¿Qué tal una torta de milanesa? Recuerda que las puedes preparar de pollo, de res, e incluso, de cerdo.
La guarnición perfecta para esta receta suele ser una ensalada verde o papas fritas, pero las milanesas quedan también estupendas con frijoles refritos, con tomate y mozzarella, ensalada rusa, o bien, como acompañamiento a una pasta simple.
En realidad, el límite es el cielo. ¿Te ha llegado a pasar que las milanesas no te quedan como a tu mamá o abuelita? ¿El empanizado se separa de la carne o que llegan a absorber demasiada grasa?
Debes tomar en cuenta que al momento de empanizar, es necesario sellar muy bien la cubierta de la milanesa. No importa qué tipo de carne esté utilizando, si quieres milanesas crujientes debes apanar muy bien cada rincón de esa pieza.
Otra cosa es el aceite, este debe estar bien caliente. De lo contrario corres el riesgo de que toda la grasa quede pegada del apanado y en vez de lograr una presa crujiente, obtendrás una cubierta de aceite y no muy apetitosa.
¿Con qué salsa puedo acompañar estas ricas milanesas crujientes?
Puedes iniciar con una sencilla salsa rosada. Si mezclas dos partes iguales de mayonesa y salsa ketchup con una pizca de mostaza. Para darle más sabor añádele un poco de paprika en polvo.
Otra salsa fácil de hacer y que no te llevará mucho tiempo es mezclar 3 cucharadas de mayonesa con una pizca de sal y una pizca de pimienta. Finaliza el preparado con un poco de mostaza y listo.
Aquí te daremos la receta secreta y algunos tips para que nunca falles a la hora de preparar milanesas crujientes.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Milanesas crujientes
Ingredientes
- 4 milanesas de pollo, res o cerdo
- 1/2 taza de harina
- 2 huevos
- 1 taza de pan molido
- 1 taza de aceite vegetal de tu preferencia
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Coloca la harina en un plato extendido y enharina las milanesas previamente salpimentadas.
- Bate los huevos en un bowl y agrega sal y pimienta al gusto.
- También para aportar más sabor, puedes añadir un ajo picado, algunas gotas de limón, una cucharada de perejil picado o una pizca de comino. Pasa las milanesas enharinadas por la mezcla de huevo e inmediatamente después pasa por el pan molido hasta que toda la superficie quede bien cubierta.
- Procura comprar el pan molido en una panadería local y sazónalo con un poco de queso parmesano rallado.
- Agrega la taza de aceite a un sartén y espera a que esté bien caliente. Con cuidado fríe las milanesas de 3 a 4 minutos por cada lado hasta que estén bien cocidas. ¡No necesitan más que una vuelta!
- Sírvelas de inmediato y acompaña con alguna guarnición. Además de las sugerencias que ya te dimos, puedes servir con puré de papa o espárragos al grill.