La receta de nuggets de pollo con espinacas son una opción deliciosa y saludable para toda la familia. Son tan deliciosos como los nuggets de pollo tradicionales o los nuggets de queso. ¡El sabor es exquisito y te encantarán!
En esta receta se combina la jugosidad del pollo con el sabor y los beneficios nutritivos de las espinacas frescas. Además, te diremos cómo darle un toque creativo a esta preparación clásica, convirtiéndola en una opción perfecta para aquellos niños que no son fanáticos de las verduras. ¡Prepárate para disfrutar de unos bocados irresistibles!
Receta de nuggets de pollo con espinacas al horno
Si prefieres una opción más saludable y buscas evitar las frituras, puedes optar por hornear los nuggets de pollo con espinacas en lugar de cocinarlos en aceite. Sigue estos pasos:
- Precalienta el horno a 200°C.
- Después de pasar los nuggets por el huevo y el pan rallado, colócalos sobre papel de horno o vegetal en la bandeja del horno.
- Hornea los nuggets durante aproximadamente 15 minutos, con calor arriba y abajo (con aire), en la bandeja del medio. Puedes darles la vuelta a la mitad del horneado para que queden igualmente dorados por ambos lados.
Ten en cuenta que los nuggets horneados serán un poco más secos que los fritos, pero también serán más saludables y bajarán el contenido calórico.
Ver más: Pollo frito estilo americano: prepáralo en pocos minutos para un almuerzo delicioso
Receta de nuggets de pollo y espinacas con salsa de yogur
Y si buscas una salsa deliciosa para acompañar o mojar tus nuggets de pollo con espinacas, puedes preparar una rica salsa de queso en pocos pasos.
Otra opción para acompañar los nuggets es una rica salsa de yogur, para la cual necesitas pocos ingredientes:
- 1 yogur natural
- 1/2 limón
- Ralladura de limón
- Una pizca de sal
- Pimienta al gusto.
Preparación:
- ¡Es muy fácil! En un recipiente pequeño mezcla el yogur natural con el limón. Revuelve bien e incorpora un poco de ralladura de limón.
- Sigue revolviendo y agrega una pizca de sal y pimienta al gusto.
- Sirve los nuggets de pollo con espinacas con la salsa de yogur y el acompañante que más te guste. Puedes optar por preparar un delicioso arroz con tocino y maíz o unos crujientes aros de cebolla.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Nuggets de pollo con espinacas
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo grandes
- 175 gr de queso crema
- 100 gr de espinacas frescas
- Sal al gusto
- Para el rebozado: 2 huevos
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 4 cucharadas de pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra suave para freír
- Opcional: papel de horno si se preparan al horno
Instrucciones
- Lava las espinacas y pásalas por agua caliente durante 10 minutos para ablandarlas.
- Escurre bien las espinacas para eliminar el exceso de líquido. Puedes ayudarte con un colador y presionarlas suavemente con un tenedor.
- Limpia las pechugas de pollo, asegurándote de eliminar cualquier resto de grasa o venitas que puedan tener. Luego, córtalas en trozos de aproximadamente 2 cm.
- Pasa los trozos de pollo por una picadora hasta que se deshagan por completo y formen una pasta.
- En un recipiente mezcla el pollo picado con el queso crema y las espinacas. Añade sal al gusto y une hasta obtener una masa homogénea.
- Con tus manos, forma pequeñas porciones con la masa de pollo y espinacas.
- Prepara los ingredientes para el rebozado: los huevos batidos en un plato hondo, la harina de trigo en otro plato y el pan rallado en un tercer plato.
- Pasa cada nugget por harina, asegurándote de que esté cubierto por todos lados.
- Luego, sumerge en el huevo batido, cubriéndolo completamente.
- Por último, pasa cada nugget por el pan rallado, presionando suavemente para asegurar de que quede bien cubierto.
- Calienta abundante aceite de oliva virgen extra suave en una sartén o freidora.
- Fríe los nuggets en tandas pequeñas para que se cocinen de manera uniforme.
- Es importante mantener una temperatura media durante la fritura para evitar que los nuggets se quemen por fuera y queden crudos por dentro. Un aceite demasiado caliente puede arruinar la textura final.
- Una vez que estén dorados y crujientes, retíralos del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Sirve los nuggets acompañados de la salsa que más te guste y arroz.