Cuando pensamos en recetas con pollo nos imaginamos comidas con distintas preparaciones: horneado, frito, salteado, a la plancha o estofado. Todas estas con combinaciones de ingredientes, guarniciones y salsas variadas.
Esta es una de las mejores cosas del pollo: que podemos preparar de mil maneras recetas que siempre quedan exquisitas.
Además, no podemos dejar de valorar su alto contenido en proteínas, que a todos les gusta en casa. Las recetas con pollo son el alimento ideal para todos porque no aburren y por supuesto, es nutritivo.
Te recomendamos: Pollo al horno en jugo de limón para disfrutar con salsa de cilantro
Recetas con pollo para preparar en casa durante toda la semana
Pollo frito crujiente
Nada más rico que un delicioso pollo súper crujiente para almorzar, pues ese plato hace suspirar a cualquiera solo con imaginárselo. Es fácil de hacer y para que te quede muy crocante debes seguir los pasos de esta receta. Si estás pensando romper la dieta, puedes comerlo con unas exquisitas papas fritas y salsa de tomate.
Muslos de pollo con calabacín
El muslo del pollo resulta muy jugoso y con un agradable sabor, y con el toque del calabacín será irresistible de preparar. Lo puedes acompañar con cualquier vegetal de tu preferencia y comerlo con un riquísimo arroz blanco o papas. Con una fresca ensalada de tomates y aguacate.
Pollo al horno con romero, tomate y aceite de oliva
El pollo al horno absorbe mayor líquido cuando lo acompañas de verduras como: tomate, cebolla, zanahoria, calabacín, entre otras. Para potenciar aún más la jugosidad del pollo, agrega el caldo del pollo; usa 1 taza y media y añade un poco de romero fresco.
Pechugas de pollo con tiras de tocino y champiñones
Puedes cocinarlas con ingredientes fáciles que tengas en la nevera: tocino, cebolla y nata líquida. Antes de hacerlas, recuerda tener a la mano una cesta con pan de ajo o algunas rebanadas cortadas en trozos pequeños. No olvides agregar el aceite de oliva porque le dará un sabor muy especial al aderezo, igualmente la pimienta, y por supuesto, la sal marina.
También puedes leer: Arroz salteado con pollo y verduras: una receta deliciosa que puedes sumar a tu dieta
Tarta de pollo, verduras y queso
En este pastel puedes usar todo tipo de queso, ya que lo llevarás al horno y se gratinará. No obstante, el queso crema es la solución más asertiva y cremosa para esta comida porque le añade más suavidad. Por si te lo preguntas también le queda bien el queso duro o mozzarella. Esta deliciosa tarta la puedes preparar si estás pensando en una comida exquisita para una cena especial.
Muslitos de pollo con mostaza, miel y ajo
Para esta receta con pollo es recomendable retirarles la piel para eliminar porcentajes altos de grasa. Lo ideal es que descongeles con tiempo las piezas de proteína para que no tengas problemas a la hora de cocinarlos. En esta elaboración necesitas: muslos de pollo, miel, mostaza, paprika, ajo en polvo, pimienta y aceite de oliva.
Pechuga de pollo rellena con brócoli y queso
Esta pechuga de pollo es ideal para disfrutar en el almuerzo, acompañada de un arroz blanco con maíz o papas salteadas. Puedes agregarle zanahoria picada o rallada, pimiento picado en cubos pequeños con un toque de cebollín. Para cocinarla, hornea a 180° por 25 minutos.
Pollo a la parmesana
Esta suculenta receta con pollo puedes acompañarla con espaguetis, ensalada, vegetales salteados o papas horneadas. Para prepararlo en casa necesitas estos ingredientes principales: pechugas de pollo, tomates triturados, ajos, paprika, queso mozzarella rallado y aceite de oliva.
Pollo a la naranja al estilo chino
Es una receta asiática fácil de preparar, así que no te compliques, solo será necesario que tengas a la mano: pechugas de pollo, naranjas, cebolla, salsa de soya, maicena y azúcar. Una parte importante de la receta, es macerar previamente el pollo para que se impregne de los sabores y quede jugoso. Es recomendable unir el pollo con los ingredientes unas horas antes de comenzar a cocinarlo, y conservarlo en la nevera. Esto potenciará su sabor.