La cocina japonesa tiene un gran variedad de platillos exquisitos, no solo el sushi. Y entre ellos está el pollo en salsa teriyaki. Una de las comidas más deliciosas, queda muy jugoso y es fácil de preparar.
El teriyaki es una técnica occidental que consiste en cocinar las carnes con una salsa dulce, ya sea al sartén o en el horno. Y esta rica salsa no solo funciona para el pollo, también sirve para bañar la carne de cerdo, de res, atún y hasta salmón.
La salsa teriyaki de esta receta se hace calentando y reduciendo varios ingredientes: salsa de soya, azúcar, jengibre molido y vinagre blanco. Si no tienes en casa, puedes sustituirlo por vinagre de arroz, vinagre de manzana o de vino.
Un tip que te servirá para rebajar todos los sabores de la salsa, es que agregues 1/4 de taza de agua. No olvides remover para que los ingredientes se unan completamente.
Puedes hacer el pollo en salsa teriyaki utilizando pechuga
Esta receta exquisita se prepara con los contramuslos del pollo. Pero también puedes hacerla con la pechuga de pollo. Solo deberás picarla en filetes o en cubos
Igualmente, debes sazonar cada pieza al gusto con sal y pimienta. Luego, pasa el pollo por harina de trigo antes de freírlo.
Te recomendamos: Muslos de pollo en salsa barbecue: receta fácil y rápida sin usar el horno
Acompaña con arroz blanco
El acompañante ideal para el pollo teriyaki sin duda es el arroz blanco. Hazlo en 20 minutos agregando el arroz en una olla mediana.
Añade 2 tazas de agua, sal y un poco de aceite. Revuelve un poco y cocina a fuego alto hasta que hierva durante unos minutos.
Cuando se haya secado el agua por completo, reduce el fuego y tapa la olla. Deja cocinando por 15 minutos, destápalo, comprueba que los granos están blancos y sirve con el pollo teriyaki.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Pollo en salsa teriyaki
Ingredientes
- 6 contramuslos de pollo
- 2 dientes de ajo
- 75 ml de salsa de soya
- 25 ml de vinagre blanco
- 2 cucharadita de jengibre molido
- 25 gr de azúcar morena
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 1 taza de harina de trigo
Instrucciones
- En un sartén pequeño agrega la salsa de soya, azúcar morena, jengibre molido y el vinagre blanco.
- También añade un poco de agua y calienta a fuego medio.
- Revuelve bien para que los ingredientes se unan.
- Sazona cada pieza de pollo con sal y pimienta.
- Luego pásalos por harina de trigo.
- Calienta un sartén con aceite a fuego alto. Cuando esté bien caliente cocina el pollo.
- Voltea cada pieza hasta que estén doraditos por ambos lados.
- Reduce el fuego y añade los dientes de ajo picaditos. Revuelve bien.
- Vierte la salsa teriyaki que preparaste antes.
- Deja que el pollo se cocine con la salsa durante 10 minutos.
- Sirve y disfruta.