En esta oportunidad, la nutricionista Caitlyn Elf te recomienda una receta al horno para toda la familia: pollo en salsa de mostaza miel. Esta exquisita comida alcanza para 3 porciones, y te sorprenderá gratamente la poca cantidad de grasas saturadas que tiene.
Así que, si estás buscando comer sabroso y te preocupa recurrir al sartén con aceite, arma la mesa y prepara esta rápida y suculenta opción.
Elf es de las expertas que cocina 2 o 3 platos con carnes a la semana, tú puedes hacer lo mismo siguiendo sus instrucciones.
También puedes leer: Receta de pollo frito estilo KFC
Contornos apropiados
Ya que el pollo en salsa de mostaza lo preparas con algunos productos comerciales, realiza acompañantes que equilibren las calorías. Por ejemplo, sirve la pieza con una ensalada verde repleta de lechugas, saltea algunos vegetales con sal, pimienta y aceite de oliva, o prepara puré.
«Tengo que decir que, incluso para alguien que no prefiere la carne, esta receta es bastante deliciosa. Yo, felizmente, podría comer este pollo tierno con verduras», aseguró la nutricionista en su blog Caitsplate.
Consejos para cocinar y servir el mejor pollo en salsa
– Usa muslos de pollo con hueso y piel para evitar que durante la cocción al horno se reseque y mantenga la humedad.
– También puedes colocarlo debajo del asado durante unos minutos para que la piel se dore un poco, así queda más crocante y apetitoso.
– Además, cuando sirvas el pollo en salsa de mostaza, si deseas una ensalada de acompañante no dudes en agregar queso feta o de cabra. Por otro lado, en caso de que no estés a dieta, recurre al mozzarella o añade un trozo de burrata, ¡son espectaculares con carnes blancas!
– Hay familias que tienen poca tolerancia con los vegetales (y eso se respeta). Si te sientes identificado con este panorama entonces pica aguacate, espolvorea sal, y vierte aceite de oliva. ¿Te atrae la idea?
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Pollo en salsa de mostaza miel
Ingredientes
- 3 muslos de pollo con hueso y piel (puedes sustituir por el mismo peso en alitas)
- 1/3 taza de mostaza con miel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 puñados de lechugas mixtas
- ½ cebolla en rodajas finas
- 6 tomates cherry en cuartos
- ½ taza de queso feta (opcional)
- 1 aguacate picado
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de pimienta
Instrucciones
Engrasa una bandeja o molde y precalienta el horno a 375 grados.
En un envase coloca los muslos de pollo con la piel hacia arriba, agrega aceite de oliva, frota la piel, y espolvorea sal y pimienta.
Vierte la mostaza miel y con los dedos úntala bien en todas las piezas.
Transfiere los muslos a la bandeja y deja que se cocinen por 20 o 30 minutos.
Mientras tanto, prepara la ensalada uniendo en un bowl: lechugas, tomates, cebolla, queso feta, aguacate, sal y pimienta.
Pasado el tiempo, espera que el pollo en salsa repose en la rejilla durante 3 minutos, agrega un poquito más de aderezo (si lo crees necesario), y sirve con ensalada.