Esta elaboración no tiene mucha ciencia. Es sencilla, práctica y todos en casa la van a adorar. Se trata de un pollo al horno con papas y cebolla que puedes preparar en casa siguiendo algunos pasos básicos.
El objetivo de esta receta es cocinar el ingrediente principal con sus acompañamientos para que la carne tome un sabor exquisito.
Antes de explicarte el paso a paso de esta deliciosa receta, te contamos algunos trucos para conseguir el éxito en la preparación de un pollo al horno.
Consejos para un pollo al horno jugoso y con piel crujiente
Te puede interesar: Patas de pollo al horno: disfruta esta receta rica en colágeno y nutrientes
Tal vez te ha pasado que cuando cocinas un pollo al horno, la carne queda seca y no puedes disfrutar bien su sabor. ¡No te alarmes! Esto es bastante común en la cocina. Te contamos algunos trucos y consejos para lograr un exquisito plato. El objetivo es lograr una piel crujiente, pero que por dentro la carne sea jugosa.
- Para empezar, pinta con aceite o agua la piel del pollo justo antes de introducirlo al horno. Así la carne retendrá más la humedad y saldrá bien jugosa. Otra recomendación es pintarlo con zumo de limón o brandy.
- Una opción es cortar un par de limones y agregarlos a la bandeja del pollo al horno. Este método es muy efectivo porque los jugos del limón se distribuyen por toda la carne y así el sabor cítrico queda espectacular.
- Para una piel crujiente, el secreto está en sazonarlo bien. Cuando vayas a condimentar el pollo con sal y pimienta no solo debes hacerlo en el exterior sino también en el interior. De esta forma, lograrás que el aderezo se distribuya por toda la carne y logres un sellado perfecto en la piel.
- Deja reposar el pollo después de hornearlo por unos 10 minutos. De esta manera, los jugos sacarán un sabor mucho mejor.
Para ver más contenido como este, sigue nuestro Instagram y Facebook.
Te puede interesar:Pollo al horno con papas y cebolla
Ingredientes
- 1 pollo entero o 4 muslos completos
- 4 papas medianas
- 4 cebollas medianas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Tomillo seco
Instrucciones
- Pela las papas y córtalas en rodajas finas de no más de 1 cm de grosor. Luego, ponlas como base en una bandeja para horno.
- Pela también las cebollas y córtalas en tiras muy finas. Ponlas sobre las papas y agrega sal y pimienta.
- Encima de la cebolla y las papas, coloca los muslos de pollo. Agrega un vaso de agua y un chorro de aceite de oliva. Asegúrate que siempre haya humedad en la bandeja para que los complementos del pollo no se quemen. Condimenta el pollo y añade tomillo seco en cada pieza.
- Introduce el pollo al horno a 220°C si utilizas muslos de pollo. El calor debe estar arriba y abajo. Deja hornear durante 30 minutos. Si, por el contrario, utilizas un pollo entero el horno debe estar a 190°C.
- Cuando el pollo esté dorado, saca la bandeja del horno y dale vuelta a las piezas. Deja otros 30 minutos el pollo.
- Revisa que el pollo se encuentre bien cocinado. Y ¡listo!