¿Sabías que el pollo al ajillo lo puedes hacer en sartén y también en microondas? La cocción con ambos métodos es una delicia.
La dificultad de la preparación es muy baja, está lista relativamente rápido y funciona para resolver el almuerzo con lo que tengas.
También puedes leer: Con bajo presupuesto puedes preparar los patacones de pollo más deliciosos
¿Qué lleva el pollo al ajillo?
Si deseas hacer el pollo al ajillo entérate que puedes utilizar las piezas que quieras, desde alitas, cuadriles, ¡hasta pechuga!
Este plato tiene el don de cautivar a cualquiera porque es suave por dentro y crocante en la corteza. Incluso, si no deseas una presentación crujiente, puedes optar por una versión jugosa riquísima capaz de superar las expectativas de cualquiera.
Para el pollo al ajillo requieres: 6 dientes de ajo, aceite de oliva, harina para rebozar y sal. ¿Crees que haya una receta con carne más fácil que esta?
Ingredientes opcionales para el pollo
El pollo al ajillo es un encanto con lo necesario, sin embargo, cuando le agregas lo siguiente obtienes un gusto insuperable.
Vino blanco
Colócale una cantidad generosa de vino blanco (alrededor de 150 ml) después que hayas sofreído el ajo con el pollo y el aceite. Una vez que esté dorado, agrega el licor, tapa y espera que se reduzca un poco el líquido a fuego bajo.
Hojas de laurel o perejil
Por otro lado, cualquiera de estas hierbas aromáticas le da mayor sazón al pollo al ajillo. No dudes en agregarle alguna de las 2 (o ambas) a tu plato, y al final, sentirás que el resultado es mejor de lo esperado.
Aceite de oliva
Es indiferente si usas otro, pero si está entre tus posibilidades añadir aceite de oliva ¡mucho mejor! el sabor es distinto y la comida sana.
¿Con quién compartirías un pollo al ajillo tan rico como este?
También puedes leer: Pechuga de pollo con queso y espinacas: prepara esta receta deliciosa alta en nutrientes
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido
Te puede interesar:Pollo al ajillo
Ingredientes
- 12 muslos de pollo
- 6 dientes de ajo
- Harina para rebozar al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- Sal al gusto
Instrucciones
Tritura los ajos y dóralos en un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva.
Reboza las piezas en suficiente harina y colócalas con el resto.
Fríe el pollo al ajillo a fuego bajo por 20 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado.
Déjalas en papel absorbente y sírvelas con arroz o ensalada.