Los pimientos rellenos con carne molida son una excelente opción si quieres comer algo diferente y exquisito en el almuerzo.
En esta receta puedes utilizar pimientos de carne gruesa que soportan perfectamente el horneado y que no se deshacen. También puedes elegir pimientos largos, lávalos bien antes de la preparación.
Elígelos de varios colores: rojos, verdes y amarillos. Del mismo tamaño, preferiblemente medianos para que puedas agregar el relleno de carne molida con tocino. Verás que será una receta deliciosa que valdrá la pena.
Preparación de los pimientos
Para esta elaboración necesitas una bandeja para horno, plana, donde quepan todos los pimientos.
Lávalos y sécalos con papel absorbente para retirar el exceso de agua. Luego, realiza un corte horizontal en la parte superior, creando una especie de tapa.
Los limpias en su interior, retira las semillas y las venas. De esta manera quedará el espacio suficiente para el relleno y para tapar al momento de hornear.
Es recomendable que dejes la rama en la parte superior del pimiento para poder destapar con facilidad.
Consejos para unos deliciosos pimientos rellenos
- Un complemento que le va muy bien a esta elaboración es que le agregues queso rallado fresco sobre el relleno, justo antes de meter en el horno. El queso se fundirá y quedará gratinado.
- Elige pimientos de varios colores para que puedas servir un platillo más colorido, ideal para que los niños puedan disfrutarlo.
- Cuando vayas a comprar los pimientos, verifica que sean carnosos, gruesos y duros al tacto. También elige los que tengan un color brillante. La piel debe estar lisa, sin partes golpeadas ni maltratadas. Esto significa que el pimiento está fresco, ideal para la receta.
- Sírvelos con unas rebanadas de pan tostado y una ensalada césar.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Pimientos rellenos
Ingredientes
- 6 pimientos
- 600 gr de carne molida
- 200 gr de tocino
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de vino blanco
- Pasta de tomate
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal
- Queso rallado
Instrucciones
- Pica la cebolla y sofríe en un sartén con aceite caliente por 10 minutos.
- Agrega sal, luego la carne molida y remueve.
- Luego añade el orégano, la pasta de tomate y el vino blanco. Une todos los ingredientes hasta que se forme una salsa espesa.
- Incorpora el tocino picado e integra.
- Precalienta el horno a 180º.
- Abre los pimientos por la parte superior, retira las semillas y colócalos bien equilibrados en una bandeja para horno.
- Agrega un toque de sal y vierte el relleno en cada pimiento.
- Añade el queso rallado.
- Hornea por 20 minutos y sírvelos.