Para una receta deliciosa de pescado al limón necesitas unos filetes de tu preferencia que puedes acompañar con un exquisito arroz blanco, papas crujientes o espárragos salteados.
También es una delicia si lo comes con una ensalada fresca de tomate, pepino, lechuga, maíz y aceitunas negras con un toque de aceite de oliva.
Un platillo saludable, colorido y rico en proteínas que puedes preparar fácilmente en pocos minutos.
También puedes leer: Consejos prácticos para cocinar el pescado y que no se pegue en la sartén
Puedes cocinar el pescado a la parrilla
En este artículo te diremos cómo preparar el pescado al limón con horno, pero si lo prefieres, también puedes cocinarlo a la parrilla.
Para esto, es recomendable que la precalientes por 10 minutos antes de colocar el pescado. Una parrilla que esté bien caliente, te asegurará que la proteína no se pegará. Además, debes darle vuelta y luego sírvelo con la guarnición que más te guste.
Variantes en la receta
Para la mezcla que verterás en el pescado, puedes agregarle otras especias y salsas. Por ejemplo, le va muy bien si añades un toque de romero en polvo, paprika, comino y una hoja de laurel.
Asimismo, puedes incorporar una cucharada de mostaza para potenciar el sabor ácido en combinación con el limón.
Otra variante para esta receta y que resulta muy exquisita, es agregar un poco de mayonesa a la mezcla. Al servir el filete de pescado, puedes decorar con perejil finamente picado.
Si tienes invitados en casa y quieres preparar una cena riquísima puedes cocinar una guarnición de champiñones con ajo porro. Solo corta los hongos y el ajo porro en rebanadas y cocínalos en un sartén con mantequilla. Agrega sal y sírvelos calientitos.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Pescado al limón
Ingredientes
- 4 filetes de pescado blanco
- Una cucharada de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta al gusto
- Orégano
- 1 limón cortado en rodajas finas
- Cáscara de limón
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350 grados. Luego en un recipiente mezcla la mantequilla con ajo, sal, pimienta, orégano y la cáscara del limón.
- Rocía una bandeja de horno con aceite y coloca el pescado. Cubre los filetes con la mezcla de mantequilla y luego unas rodajas de limón.
- Hornea por 20 minutos y hasta que el pescado se desmenuce.
- Sirve inmediatamente.