Si quieres preparar un almuerzo diferente y sorprender a tu familia con una receta jugosa, llena de sabor con un toque crujiente, esta receta de pechugas de pollo a la barbacoa es la ideal para ti.
Se preparan en cuestión de minutos y no necesitas demasiados ingredientes. Eso sí; ten a la mano algunos componentes esenciales como la harina, huevo, pan rallado y especias, ya que los cubos de pechuga de pollo van empanizados y fritos antes de mezclarlos con la salsa barbacoa.
Una receta perfecta para degustar con las tradicionales papas fritas, arroz blanco o unos deliciosos aros de cebolla. Y si los acompañas con una bebida refrescante, tendrás un menú completo y exquisito.
Recomendaciones para preparar las pechugas de pollo a la barbacoa
- Para obtener los mejores resultados, asegúrate de seleccionar pechugas de pollo frescas y de alta calidad. La frescura de la carne influirá directamente en el sabor final de tu plato.
- El marinado con las especias es esencial para darle a las pechugas de pollo ese sabor ahumado característico de la barbacoa. No escatimes en tiempo, deja que las pechugas se impregnen bien de la marinada durante al menos 30 minutos, o incluso una o dos horas.
Ver más: Costillas a la barbacoa: receta clásica americana con ingredientes sencillos
- La cocción de la salsa requiere un control cuidadoso de la temperatura, hazlo a fuego medio. Asegúrate de que el sartén esté caliente antes de añadir la salsa.
- Para asegurarte de que las pechugas de pollo se cocinen de manera uniforme, es recomendable darles la vuelta con regularidad. Esto también ayudará a conseguir ese atractivo color dorado en ambos lados.
- Cuando las pechugas estén listas, es recomendable que las pongas sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- No dudes en experimentar con diferentes especias y salsas en tu marinada. Esto te permitirá personalizar la receta a tu gusto y descubrir nuevas combinaciones de sabores.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Pechugas de pollo a la barbacoa
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de pimentón en polvo
- Harina
- 4 huevos
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta al gusto
- Aceite
- Salsa barbacoa
Instrucciones
- Corta las pechugas en forma de cubos medianos.
- Ponlos en un bowl y añade la sal, pimienta negra, pimentón y ajo en polvo.
- Pasa cada trozo de pollo por harina, después por huevo batido con un poco de sal.
- Luego, pásalos por pan rallado.
- Repite el procedimiento una vez más hasta obtener una capa gruesa y crujiente.
- Congela las pechugas de pollo durante 30 minutos para que la masa se asiente bien sobre ella.
- Fríe el pollo en un sartén con suficiente aceite y reserva en un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Cuando todo el pollo esté frito, calienta la salsa barbacoa a fuego medio.
- Al estar caliente, añade el pollo, remueve bien a fuego medio durante un par de minutos y sirve con el acompañante que más te guste.