Pechuga rellena con queso: cocina esta receta sin horno en poquitos pasos

¿Te encanta el pollo? La pechuga rellena de queso es otra receta súper fácil para cocinar en cualquiera de los 7 días de la semana.

Pechuga rellena de queso: prepara esta receta sin horno / Créditos: Getty Images

¿Te encanta el pollo? La pechuga rellena de queso es otra receta súper fácil para cocinar en cualquiera de los 7 días de la semana.

A diferencia de otras versiones, esta no lleva cocción de horno, ¡todo lo contrario! La corteza es ligeramente crujiente porque es frita, lo que es bueno porque está lista con rapidez.

Para realizar la pechuga rellena de queso debes utilizar un queso acorde que se derrita apenas agarre un poquito de calor. En este caso, el mozzarella es el más indicado, y si quieres, puedes acompañarlo con rebanadas de tocino, jamón, salsa pesto o espinacas.

También puedes leer: Brochetas de pollo fáciles y rápidas

Elaboración de la pechuga rellena de queso

Si algo tiene la pechuga rellena es un modo de preparación totalmente sencillo. Primero, debes cortar la pieza a la mitad, picar el queso en trozos medianos, y rellenar el pollo con 1 lonja gruesa. Luego, condimenta la carne con sal, pimienta, y las especias que quieras colocarle, y fríe con aceite hasta que esté cocido.

Estos son los pasos básicos de la pechuga rellena de queso, por eso califica a la perfección para una comida rápida entre semana.

A esta receta puedes colocarle espinacas o salsa en el interior de la pechuga de pollo / Créditos: Getty Images

Rellenos exquisitos y fuera de lo común para todos los gustos

Guacamole

Esta opción puede que te encante si eres mexicano o le tienes un aprecio especial al aguacate. Luego de probar la pechuga rellena de queso, intenta otra receta diferente como pollo relleno con suficiente guacamole y rebanadas de tocino. ¡El sabor es fuera de serie!

Con verduras y salsa chipotle

Este plato tiene todo el potencial de convertirse en tu próximo favorito, sobre todo si debes comer más vegetales y no encuentras recetas ricas. En un sartén sofríe cebolla, zanahoria, pimentón rojo y champiñones con mantequilla y un punto de aceite. Después, sazona con sal, pimienta, y cocina la preparación por al menos 8 minutos.

Para terminar, realiza un corte en la pieza, rellena con vegetales, condimenta el pollo y hornea o fríe por 10 minutos. Cuando retires la carne del calor vierte encima salsa chipotle, ¡buen apetito!

¿Te quedas con algunas de estas sugerencias de pollo o prefieres la pechuga rellena de queso?

 

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:

Pechuga rellena de queso sin horno

Porciones: 2
Tiempo de preparación: 15 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 trozo de queso mozzarella
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de cebollín picado
  • 2 cucharadas de paprika o pimentón en polvo
  • 2 tazas de harina
  • Pan rallado o molido
  • Salsa chipotle para decorar
  • 1 zanahoria picada en tiras
  • 1 celery o apio picado en tiras
  • 1 cebolla morada picada en tiras
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de pimienta
  • Sal al gusto

Instrucciones

Pica el queso mozzarella en lonjas medianamente gruesas.

Realiza un corte mediano a la mitad de la pechuga y rellena con 1 trozo de queso. Séllala bien y condimenta con sal y pimienta.

Mientras la pieza está en reposo, une en un tazón pan rallado con pimentón en polvo y cebollín.

Unta la pechuga en la harina, después, rebózala en el tazón de los huevos batidos, y por último sumérgela en el bowl de las especias.

Cuando quede bien cubierta, vuelve a repetir el proceso del empanado y calienta el aceite.

Une los vegetales picados, rebózalos en harina y agrega sal. Cuando estén bien mezclados sofríelos en aceite hasta que estén dorados y colócalos en el plato.

Finalmente, fríe la pechuga rellena de queso por 15 minutos en cada lado, o hasta que quede bien cocida, colócala junto a los vegetales, y vierte sobre ella salsa chipotle.