Papas rellenas de carne y queso: prepara este plato completo y sabroso

Prepararlas implica pocos esfuerzos, ya que debes retirar parte del relleno de la papa y en el hoyo sustituir verdura por carne y queso.

Papas rellenas de carne y queso / Instagram: wholetogethernow

Las papas rellenas de carne y queso son otro contorno amigable que debes considerar en la semana. El arroz es muy fácil de hacer pero agota, igual que el pollo y las acostumbradas ensaladas ligeras. Por eso, de vez en cuando actualiza el menú y súmale otros platos tan sabrosos y caseros como este.

Prepararlo implica pocos esfuerzos, ya que debes retirar parte del relleno de la papa y en el hoyo sustituir verdura por carne y queso.

Hay países donde acostumbran a consumir las papas rellenas fritas, pero tú puedes cocinarlas en el horno o en la freidora de aire. Lo importante es que con esta opción tienes para escoger tres métodos de cocción completamente diferentes para variar tus comidas, ¡todos son ganadores!

También puedes leer: Salsa de queso cremosa para botanear

Plato horneado con queso y verduras picadas / Créditos: Freepik (dashu83)

Embutidos válidos en la receta de papas rellenas

Acá atrévete a usar cualquier queso, desde el mozzarella, provolone, el azul, hasta que el queso duro. Los embutidos al horno o fritos humedecen aún más el resto de los ingredientes, así que aprovecha de comerlos (al menos en pocas cantidades).

Salsas para untar en las papas

Por otro lado, tienes el aderezo que tampoco puede faltar en la mesa, mucho menos si se trata de un plato conformado por carne. Haz de tus papas rellenas una experiencia única y asegura un resultado satisfactorio y tentador con las siguientes salsas caseras.

Preparación de las papas rellenas fritas (receta de Yashira PR)/ Instagram: wholetogethernow

Salsa brava con ajo

Primero, tritura 1 diente de ajo picado en el mortero y agrega 1 cucharadita de ají en polvo, más 1 taza de yogurt natural. Combina hasta que los ingredientes estén bien fusionados y vierte un poco sobre las papas rellenas.

Con crema agria y cebolla

Calienta ¼ taza de aceite de oliva a fuego medio, saltea 100 gramos de cebolla picada y cuando estén transparentes retíralas del calor. Luego, añade pimienta negra molida, 2 cucharadas de agua, espera que se evapore y transfiere el resultado a un bowl. Finalmente, vierte 150 gramos de crema agria, 2 cucharadas de agua, ¼ taza de cebollín picado y sal.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:

Papas rellenas de carne y queso

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 22 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 4 papas enteras
  • 250 gramos de carne molida o mixta
  • 1 cebolla picada
  • 5 cucharadas de tomate frito
  • 100 gramos de queso rallado
  • 2 cucharaditas de pimienta negra molida
  • Sal al gusto
  • Aceite al gusto

Instrucciones

Enrolla las papas enteras con papel film y espera que se cocinen en el microondas por 6 minutos. Chequéalas y déjalas en calor unos minutos más si fuera necesario.

Pica la cebolla finamente, y saltéala en un sartén con aceite a fuego medio. Cuando empiece a dorarse añade la carne molida o picada, y sazona.

Una vez que la carne tenga color, agrega el tomate frito, revuelve y cocínala por unos minutos con más tomate frito.

Espera que las papas se enfríen totalmente para poder manipularlas mejor y evitar que se quiebren en trozos.

Precalienta el horno a 180 grados.

Cuando estén totalmente frías, retira el relleno con una cuchara con sumo cuidado. Empieza con pocas cantidades para que no se rompan.

En el hoyo coloca la carne previamente preparada y colócalas en una bandeja que tolere calor con papel de horno.

Cubre las papas rellenas con suficiente queso rallado y hornéalas por 15 minutos o hasta que estén doradas.